Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La 86 edición del Salón de Ginebra exhibe más de 120 primicias mundiales y europeas

La 86 edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra abrirá sus puertas al público entre los próximos días 3 y 13 marzo y contará con más de 120 primicias, tanto mundiales como europeas, de los principales fabricantes internacionales de vehículos que participan en la feria de 2016.
El presidente del Salón, Maurice Turrettini, aseguró que la presencia de los principales fabricantes de automóviles, diseñadores y especialistas en preparaciones de modelos representa "un signo de confianza" del mundo del automóvil en un evento que "año tras año" se reafirma como uno de los cinco más importantes del sector en todo el mundo.
La edición de este año del salón automovilístico suizo contará con la presencia de más de 200 expositores procedentes de 30 países diferentes que ocupan una superficie expositiva de más de 77.000 metros cuadrados en el recinto ferial Palexpo de Ginebra. La previsión es que entre 650.000 y 700.000 personas visiten el Salón hasta el próximo 13 marzo.
En las jornadas previas a este evento tuvo lugar la elección del Opel Astra como Coche del Año en Europa 2016, que logró la primera plaza en la votación de este año, situándose por delante del Volvo XC90, que ocupó la segunda posición, y del Mazda MX-5, que fue tercero.
PRIMICIAS.
Entre las primicias mundiales que se darán a conocer en esta feria destacan el Alfa Romeo Giulia, además del todocamino Q2 de Audi, del Bentley Mulsanne, del BMW M760Li xDrive, de los DS 3 y DS 3 Cabrio Performance, del Citroën SpaceTourer, del Hyundai Ioniq, del Jaguar F-Type SVR, del Kia Optima Sportswagon, del Lexus LC 500h o del Maserati Levante.
Igualmente, también han hecho su primera aparición mundial el Opel Astra TCR, el Peugeot Traveller, el Renault Scénic, el Seat Ateca, el Skoda Vision S concept, el SsangYong XLV, el Toyota C-HR, el Volvo V90, además del Toyota Proace Verso, entre otros.