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Seat lanza en España el Ateca, su nuevo todocamino compacto

La marca automovilística Seat ha lanzado en el mercado español su nuevo todocamino compacto Ateca, que se convertirá en su tercer pilar de ventas junto con el León y con el Ibiza y que incorpora un alto contenido tecnológico tanto en confort como en sistemas de asistencia a la conducción.
El Ateca, diseñado y desarrollado por Seat en Martorell (Barcelona), basa su diseño en la estética del León y del Ibiza, aunque dispone de elementos específicos que lo definen como un auténtico todocamino, como son la mayor altura al suelo, los pronunciados pasos de rueda y también las prestaciones para circular fuera de carretera.
El nuevo modelo de Seat tiene una longitud exterior de 4,36 metros, mientras que su distancia entre ejes es de 2,63 metros y la capacidad máxima que puede alcanzar el maletero es de 510 litros. El interior también se basa en el León y se ha tratado de maximizar la ergonomía del conductor con un ambiente envolvente y una posición horizontal.
La oferta de motores con los que se puede solicitar este vehículo está compuesta por dos opciones de gasolina TSI de 115 y de 150 caballos, mientras que los motores diésel tendrán potencias de 115, 150 y 190 caballos. El modelo se puede seleccionar con caja de cambios manual o automática DSG y también con tracción integral a las cuatro ruedas.
El nuevo todocamino de la firma de Martorell puede incorporar un alto contenido de equipamiento, con elementos como la entrada y arranque sin llave, el sistema multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas, la apertura eléctrica del portón trasero, el freno de mano eléctrico, así como el cargador de teléfono móvil inalámbrico o el gancho de remolque escamoteable, entre otros.
En términos de sistemas de asistencia a la conducción puede contar con cámaras de visión 360 grados, así como con asistente para atascos, con Front Assist, con alerta de tráfico posterior, con asistente de luz de carretera, con Emergency Assist, además de con reconocimiento de señales de tráfico.
El precio de partida de este modelo en el mercado español es de 23.690 euros para la versión de gasolina TSI de 115 caballos en el acabado Style, mientras que el tope se sitúa en los 37.790 euros del diésel de 190 caballos Excellence, con cambio DSG y tracción integral. Hasta el 30 de junio, con descuentos del Plan PIVE y con financiación, el precio de acceso se sitúa en 18.800 euros.