Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seat espera vender al menos 75.000 unidades anuales del nuevo Ateca

Seat ha presentado este martes en el Salón del Automóvil de Ginebra el Seat Ateca, su primer todoterreno urbano (SUV por sus siglas en inglés), para el que se ha marcado el objetivo de vender unas 75.000 unidades anuales.
El presidente de la compañía, Luca de Meo, ha explicado en rueda de prensa que el segmento de los SUV copa un 10% del mercado europeo de automóviles, es decir, alrededor de 1,5 millones de coches, y que el objetivo de la marca es que el Ateca consiga, al menos, un 5% de cuota de mercado, lo que supone unas 75.000 unidades anuales.
"Normalmente, para poner un coche en la 'shopping list' de los consumidores hay que tener un 5% del segmento; si no, no existes", ha argumentado De Meo, que ha asegurado que Seat tiene la posibilidad de alcanzar esta cifra.
El presidente de la automovilística ha recordado que con el Ateca, que se lanzará antes de verano en España y Alemania con un precio de salida de 20.000 euros, Seat entra en el segmento de mayor crecimiento en Europa --en estos momentos está creciendo a un nivel del 25%--, lo que supone una "oportunidad increíble".
Ha señalado que el mercado de los todocaminos es suficientemente grande para que tengan espacio muchos competidores, y ha subrayado que están buscando "luchar con los líderes del segmento", entre los que destaca Nissan con el Qashqai, líder en España en los últimos dos años.
De Meo ha indicado que los SUV tienen mucho potencial, ya que los clientes están dispuestos a pagar más por el coche, lo que aporta un mayor margen de negocio, y además tienen un efecto positivo sobre la imagen de marca.
FIDELIZAR
Asimismo, ha afirmado que ayudará a fidelizar a los clientes de Seat, hasta ahora mayoritariamente jóvenes, ya que los todocaminos van dirigidos a un público más maduro, pero no tanto como los que optan por el Alhambra, por lo que se cubre un hueco que existía.
Al ser preguntado por la rentabilidad de Seat, De Meo ha asegurado que la compañía tiene una "base sólida" y que la tendencia es positiva, aunque no ha querido dar detalles sobre cuándo prevé volver a tener resultados positivos.
NUEVOS MODELOS
Ha recordado que, con el lanzamiento del Ateca, Seat ha iniciado "la mayor ofensiva de producto" de su historia, con cuatro nuevos coches en dos años, ya que para 2017 está previsto el lanzamiento de tres nuevos modelos, entre los que se cuenta la nueva generación del Ibiza.
Entre los otros dos, destaca la posibilidad de que Seat cuente con, al menos, un SUV más pequeño, del segmento del Ibiza, y se especula también con la opción de tener otro mayor, del tamaño del Audi Q5.
De Meo ha manifestado que el SUV pequeño es una "opción muy realista", aunque ha subrayado que aún no está la decisión tomada.
CRECER EN EUROPA
El directivo ha afirmado que Seat tiene potencial de crecimiento en todos los mercados europeos, pero sobre todo en algunos en los que aún tiene una cuota de mercado inferior al 1%, como Italia y Francia, y ha confiado en que el Ateca ayudará a "conquistar nuevos clientes".
Ha indicado que el "área de expansión natural" de Seat es todo el Mediterráneo --está creciendo en Turquía, Israel y Argelia--, así como también América central --México es el cuarto mercado para la marca-- y Sudamérica, pero sobre todo Europa.
"Nuestra prioridad es recuperar parte del mercado en Europa, pero no quiere decir que no vayamos a abrir en otros mercados", ha señalado, y ha indicado, por ejemplo, que están teniendo contactos con importadores de Irán, un país que ha considerado interesante para Seat.