Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Toyota pone a la venta en España el RAV4 híbrido, el RAV4 más potente de la historia en Europa

La marca automovilística Toyota ha iniciado la comercialización en el mercado español de la versión híbrida de su modelo todocamino RAV4, denominada RAV4 Hybrid, que se convierte en la variante más potente del modelo vendida hasta la fecha en Europa, con una potencia de 197 caballos.
Este todocamino cuenta con un diseño renovado en la parte delantera, en la que se incorporan unas luces diurnas LED y también faros bi-LED, al tiempo que se han renovado las llantas de aleación. En la parte trasera también se han actualizado las defensas y se ha incorporado la tecnología LED a las luces de posición y de freno.
En el interior, desde la compañía japonesa se ha trabajado para mejorar la calidad de los materiales, de forma que se han cambiado elementos como el volante, al tiempo que se han modificado las telas de la tapicería y se ha mejorado en lo referente a reducción de ruidos, asperezas y vibraciones.
El nuevo Toyota RAV4 Hybrid utiliza un sistema de propulsión con tecnología híbrida que combina un propulsor de gasolina VVT-i de 2.5 litros que desarrolla una potencia máxima de 152 caballos con un motor eléctrico de 143 caballos, logrando una potencia combinada de 197 caballos.
El sistema Full Hybrid de este vehículo se asocia con una caja de cambios automática que ofrece la posibilidad del modo secuencial, que mejora la respuesta del motor y la posibilidad de la función del freno motor. Este modelo es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 8,3 segundos.
Este variante de la gama RAV4 tiene un consumo de combustible que parte desde los 4,9 litros por cada cien kilómetros recorridos, mientras que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) parten desde los 115 gramos por cada kilómetro. El modelo se puede elegir con tracción delantera o integral a las cuatro ruedas.
El equipamiento de este todocamino también se ha reforzado, ya que cuenta con el paquete Toyota Safety Sense, que incorpora el Sistema de Seguridad Precolisión con función de detección de peatones, el Avisador de Cambio Involuntario de Carril, el Control de Crucero Adaptativo, el Control Inteligente de Luces de Carretera y el Reconocimiento de las Señales de Tráfico.
El nuevo Toyota RAV4 Hybrid ya se encuentra a la venta en el mercado nacional con un precio de partida de 28.890 euros para la versión Advance con tracción 4x2 (275 euros al mes con la opción Pay Per Drive). La opción 4x4 tiene un coste de 3.000 euros.