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Trabajadores de Renault esperan que con el plan industrial se supere el millón de cajas en Sevilla

Los trabajadores de la planta de Renault en Sevilla han valorado el hecho de que el Grupo Renault haya adjudicado a España el Tercer Plan Industrial 2017-2020, ante lo que esperan que con ese plan industrial se puedan superar "de manera habitual" en millón de cajas fabricadas en la planta de San Jerónimo.
Fuentes de UGT han indicado a Europa Press que tras ese anuncio "aún no hay ningún dato concreto para Sevilla" pero considera que "tendrá una repercusión bastante positiva".
En ese sentido, aseguran que "los trabajadores de a pie tienen una sensación bastante positiva, aunque algunos puedan apuntar que se podía haber apretado algo más en la negociación".
Han apuntado que la nueva caja TX30 "no sustituirá a ningún producto de los que se hacen ahora, sino que será un nuevo producto, por lo que esperamos que haya una repercusión en la producción", de forma que "con esta nueva caja nos cubrimos las espaldas como mínimo hasta 2020".
Consideran que este nuevo producto "traerá mas empleos y más horas de trabajo", de forma que los trabajadores esperan que "a partir de 2017 pasemos la barrera del millón de cajas de manera habitual y no sea algo extraordinario y además tenga repercusión en el empleo; en definitiva que haya más producción y más personal".
Por su parte, fuentes de CCOO han valorado este anuncio y han recordado que "el acuerdo de competitividad y empleo para el periodo 2017-2020 suscrito el pasado día 5 de abril entre la Dirección y la parte sindical contempla además que los contratos de relevo, que tenían cierta incertidumbre, ahora tendrán la certeza de que serán indefinidos".
Han recordado a Europa Press que la nueva "se suma a lo que ya se vienen haciendo, no sustituye a ningún producto".
El Grupo Renault ha adjudicado a España el Tercer Plan Industrial 2017-2020 que, además de nuevos proyectos industriales, supondrá en los próximos cuatro años la creación de 2.000 puestos indefinidos y permitirá a la multinacional del rombo mantener en España una producción en niveles similares a los de 2015, lo que supone "abrir otra nueva etapa de futuro" de la compañía y sitúa a las plantas españolas en la mejor disposición para futuras adjudicaciones.
Así lo ha asegurado en Valladolid el presidente de Renault España y director mundial de Fabricación y Logística, el vallisoletano José Vicente de los Mozos, quien, precisamente, ha escogido la factoría de montaje en Valladolid como marco de un anuncio que, como así ha destacado, es fruto del Acuerdo de Competitividad y Empleo para el periodo 2017-2020 suscrito el pasado día 5 de abril entre la Dirección y la parte sindical, de ahí sus loas tanto a los participantes en la negociación como a los propios trabajadores.
En esta tercera estrategia, está previsto que la factoría de carrocería montaje de Valladolid reciba un nuevo vehículo cuyas características De los Mozos ha preferido mantener en secreto y que, tal y como ha advertido, no tiene por qué suponer el fin de la producción del Captur. Lo que sí ha adelantado ya el mandatario de Renault es que los preparativos comenzarán en verano, aprovechando la parada de agosto, y que ese nuevo modelo será una realidad en los próximos años.
Pero además, el plan incluye un nuevo propulsor de la alianza Renault-Nissan en la factoría de motores de Valladolid, en concreto un K9 de octava generación que irá destinado a diversos vehículos de las gamas Renault, Dacia, Samsung, Nissan y Daimler, así como una caja de velocidades, también de la alianza, para la factoría de Sevilla --la TX30--, cuya fabricación exigirá una adaptación de todo el sistema industrial y que permitirá aumentar el par de la actualmente fabricada en la TL4.