Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT dice que Volkswagen Navarra vive "un momento histórico" con la posibilidad de un segundo modelo

La sección sindical de UGT en Volkswagen Navarra ha afirmado que la fábrica de Landaben vive "un momento histórico" después de que la dirección del grupo haya trasladado la posibilidad de que la planta navarra asuma la fabricación de un segundo modelo, además del Polo, "situando encima de la mesa una opción real y firme de optar a la fabricación del tan esperado segundo modelo".
UGT, sindicato mayoritario en la fábrica, ha señalado en un comunicado que "debemos estar orgullosos y decir bien alto que, gracias al trabajo de todos los trabajadores y trabajadoras que formamos y que han formado parte de Volkswagen Navarra, nuestra planta es una de las más atractivas para el consorcio y hoy tenemos la opción de fabricar otro modelo".
El sindicato ha afirmado que "es muy importante recordar que sin el apoyo y la implicación de la plantilla en todos y cada uno de los acuerdos y convenios firmados en los últimos años, esta posibilidad no estaría aquí". "Hemos sido capaces de hacer frente a cualquier adversidad en cada momento, siempre desde el diálogo, la negociación y el acuerdo. Esta vez no será diferente", ha asegurado.
UGT ha subrayado que "tenemos ante nosotros un auténtico proceso de reindustrialización en Volkswagen Navarra y estamos convencidos de que el liderazgo de esta fábrica se debe mantener no solo con el modelo que fabricamos, sino también desde la diversificación de la estructura industrial actual, que nos permita fabricar otros modelos u otros productos derivados del Polo, máxime con el nuevo sistema de fabricación modular".
El sindicato ha defendido "un futuro sostenible para VW Navarra, para todos los trabajadores y trabajadoras de nuestro parque de proveedores, con garantías y estabilidad en el empleo" y ha afirmado que "la opción de fabricar un segundo modelo es trascendental para potenciar el tejido industrial en nuestra comunidad".
Finalmente, la sección sindical de UGT ha trasladado a la plantilla que trabajará "para alcanzar un acuerdo satisfactorio para las partes" que posibilite la llegada del segundo modelo.