Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vodafone lanza un nuevo servicio de soluciones para el sector del automóvil

Vodafone España ha lanzado un nuevo servicio de soluciones focalizadas en el sector del automóvil y los fabricantes de vehículos, compañías de seguros y flotas, que operará bajo el nombre de Vodafone Automotive y que se incorpora a la cartera de Internet de las Cosas (IoT) de la operadora.
"Vodafone Automotive combina la experiencia de Cobra, una compañía adquirida por el grupo en 2014, en la seguridad del vehículo y la telemática, con la reputación de Vodafone como una marca líder en el mundo de las telecomunicaciones e Internet de las Cosas", explica la empresa en un comunicado.
En este sentido, la operadora remarca que esta unión le permite avanzar en su posicionamiento como proveedor de servicios de Internet de las Cosas para intercambiar información en tiempo real, crear nuevos conocimientos, aplicaciones y soluciones, y transformar la forma en que vivimos y trabajamos.
Asimismo, incide en que este nuevo servicio cuenta con una visión completa del ecosistema del 'coche conectado' y su propuesta incluye productos y servicios de seguridad y protección para los fabricantes de vehículos, compañías de seguros y flotas.
"Los clientes pueden beneficiarse de una variedad de servicios que incluyen servicios de seguridad (de recuperación de vehículos robados), servicios de asistencia (alerta de colisión y de emergencia) y servicios de supervisión y gestión (análisis del estilo de conducción, gestión de flotas)", agrega.
A este respecto, también subraya que una de las principales áreas de trabajo de Vodafone Automotive es el desarrollo de tecnología software que permita crear "aplicaciones útiles" que puedan utilizar todo tipo de usuarios independientemente del vehículo que emplee.
En España, ya se comercializan aplicaciones como 'My Connected Car', que ofrece al usuario información en tiempo real del uso y rendimiento del vehículo, así como asistencia en caso de emergencia; 'Vodafone Vehicle Defence', que ayuda a la recuperación de vehículos robados, o 'Vodafone UBI', diseñada para el sector de los seguros y que permite obtener información sobre el uso del vehículo, que ayuda a identificar y premiar los buenos hábitos de conducción.
PRESENTE EN 44 PAÍSES.
Vodafone Automotive tiene 10 centros de operaciones en todo el mundo, que incluyen Brasil, China, Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea del Sur, España, Suiza y el Reino Unido, y que emplean en conjunto aproximadamente a 900 empleados.
La compañía trabaja a nivel internacional a través de distribuidores, concesionarios y proveedores de servicios nacionales. En concreto, Vodafone Automotive opera en 44 países europeos, que permiten a sus clientes acceder a toda la tecnología de este nuevo servicio.
Además, cuenta con clientes en Europa para la localización de vehículos robados y servicios basados ?n la localización que incluyen a fabricantes como Aston Martin, Audi, Bentley, Ducati, Ferrari, Gruppo Piaggio, Infiniti, Lamborghini, Maserati, McLaren, Mercedes Benz Trucks, Mitsubishi, Nissan, Porsche, Renault, Rolls Royce, Tesla, Volkswagen.