Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Volkswagen Navarra cree que su propuesta para el convenio es acorde con las necesidades de la planta

La dirección de Volkswagen Navarra ha entregado este martes a la representación social su propuesta para el VIII Convenio Colectivo, tal y como solicitaron los representantes de los trabajadores, una propuesta que "mantiene el contenido" comunicado en la última reunión celebrada la semana pasada.
La dirección de la empresa considera que su propuesta es "acorde" con "las necesidades de la planta en el marco de su situación dentro del grupo Volkswagen". Según ha expuesto en un comunicado, "el proyecto industrial de la factoría requiere afrontar los próximos años con unas bases de trabajo sólidas que garanticen el futuro y la estabilidad de la plantilla, dentro de un sector cada vez más competitivo".
Precisamente, ha dicho, en los aspectos vinculados a la competitividad -como la ampliación de la jornada laboral a 216 días en función de programas de mucha producción-, la propuesta "situaría a la fábrica en la media del sector de la automoción en España".
Y respecto a la subida salarial con referencia en el IPC anual, la oferta se encuentra, para la dirección, "muy por encima de otras ya ratificadas por distintas factorías del sector del automóvil en España".
Finalmente, la dirección indica que las mejoras sociales, los compromisos sobre ergonomía y cuidado de la salud, y las nuevas fórmulas organizativas "ofrecen avances en los temas que han sido solicitados en la plataforma conjunta presentada por la mayoría de la representación social a la Mesa Negociadora en el pasado mes de mayo".