Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Volkswagen ofrece a los sindicatos alemanes un plan de jubilaciones anticipadas

La dirección de Volkswagen ha ofrecido al sindicato alemán IG Metall un plan de jubilaciones anticipadas como parte de las negociaciones entre las partes acerca de aspectos como la revisión salarial para la plantilla.
En una nota, la compañía explica que la dirección y el sindicato mantienen las negociaciones salariales en Hanover y que el responsable de la dirección en los encuentros, el director de Recursos Humanos en la división de turismos, Martin Rosik, ha ofrecido "la posibilidad de abordar un desarrollo adicional acerca de jubilaciones anticipadas en Volkswagen."
"Volkswagen está haciendo frente a cambios estructurales fundamentales", afirmó, antes de explicar que los cambios tecnológicos derivados de la digitalización y la movilidad eléctrica "tendrán impacto sobre cada empleo".
El directivo explicó que se requerirán nuevas habilidades, al tiempo que las actualmente demandadas pueden quedar parcialmente desplazadas. Además, la compañía prevé una intensificación de la competencia, de modo que tendrá que mejorar su eficiencia.
El plan de jubilaciones anticipadas "es una herramienta altamente efectiva para dirigir estos cambios" y "dará a los empleados una oportunidad para moldear su vida laboral de forma flexible", añadió.