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Volvo prevé lograr en 2016 un nuevo año récord en ventas y rentabilidad

Volvo espera obtener en el ejercicio 2016 un nuevo récord en términos de ventas y de rentabilidad, en un momento marcado por la puesta en práctica de un plan de transformación de negocio, anunció el consejero delegado de la compañía, Hakan Samuelsson.
La compañía asegura que será capaz de mantener su ritmo de mejora incluso después de haber triplicado su resultado operativo en 2016 y de haber elevado del 1,6% en 2014 al 4% en 2015 el margen operativo.
"La transformación de Volvo está a punto de completarse", afirmó el directivo en una nota de prensa remitida por la compañía, en la que recuerda que Volvo está poniendo en práctica una estrategia con inversiones de cerca de 11.000 millones de dólares (10.100 millones de euros) con el objeto de responder a los retos de transformación.
Volvo aspira a desarrollar su propia arquitectura modular de producción de vehículos, una nueva gama de motores, un sistema de fabricación global y una renovación completa de su gama de productos, en la que se incluye el desarrollo de vehículos autónomos y de la conectividad.
La compañía prevé ampliar las series 90 y 60 de sus vehículos a partir del sistema Scalable Product Architecture (SPA), así como poner en práctica una estrategia enfocada hacia los coches más pequeños.