Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 87% de los conductores reconoce haber hablado por teléfono o usado WhatsApp al volante

El 87% de los encuestados reconoce haber hablado por teléfono o utilizado WhatsApp en alguna ocasión mientras conducía, según se aprecia en una encuesta realizada por Goldcar.
El estudio también muestra que las infracciones más cometidas y las recomendaciones pasadas por alto con mayor regularidad por parte de los conductores se relacionan con la manipulación de dispositivos móviles al volante.
Aparte de estas infracciones, los usuarios también reconocen en menor medida ignorar los consejos de la DGT cuando las condiciones meteorológicas son adversas (6%), no hacer uso del cinturón de seguridad (4%) o comer o beber al volante (3%).
El estudio también muestra que pagar por aparcar en la vía pública es lo que más molesta a los conductores españoles, al tiempo que más de la mitad de ellos considera la normativa de circulación estricta y con un afán meramente recaudatorio en materia sancionadora.
El 41% de los conductores considera innecesaria la medida de cobrar por el estacionamiento en la vía pública y que tanto las limitaciones de velocidad en autovías y autopistas como las reglas de circulación en las rotondas resultan normas confusas para, respectivamente, el 33% y 20% de los usuarios.
Entre las actitudes que más molestan a los encuestados sobre el comportamiento al volante de otros conductores destaca la permanencia constante en el carril izquierdo (47%), seguida del uso del claxon, las luces o la aproximación al vehículo a la hora de indicar una maniobra de adelantamiento (29%).
Los encuestados también expresan su malestar ante aspectos como la utilización de más de un espacio a la hora de estacionar (21%) y la tardanza en incorporarse a la marcha cuando el semáforo se pone en verde (3%).