Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 81% de los españoles recibe multas por "mal aparcamiento"

El 81% de los españoles reconoce que ha recibido al menos una multa por aparcar mal a lo largo de su vida como conductor, según la encuesta elaborada por Wazypark, la aplicación de crowdparking para dispositivos móviles.
Asimismo, el 65% de los conductores asegura no haber recibido más de diez sanciones a lo largo de su vida, y sólo el 4% admite haber sido sancionado más de 30 veces.
Por otro lado, el 48% de los encuestados considera que las multas de aparcamiento son "injustas y con afán recaudatorio", mientras que el 26% piensa que dada la escasez de aparcamiento los controladores deberían ser más permisivos y el 80% cree que las sanciones han aumentado en los últimos años.
Además, del estudio se desprende que el 70% de los conductores que cometen las infracciones son hombres y que "se baja la guardia" cuantos más años con carné de conducir se tienen.
El objetivo de la aplicación Wazypark es acabar con este tipo de problemas generados por el mal aparcamiento y ayudar a los conductores a encontrar un sitio libre donde estacionar a la primera a través del crowdparking gracias a la colaboración de la comunidad.