Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las matriculaciones de turismos aumentan un 6,2% en enero en Europa y Volkswagen mantiene el liderazgo

Las matriculaciones de turismos ascendieron a 1,06 millones de unidades en enero en Europa, lo que supone un incremento del 6,2% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, según datos de la asociación europea de fabricantes de vehículos (Acea).
Estos resultados permiten al mercado europeo sumar 29 meses de incrementos mensuales consecutivos y consolidar una tendencia al alza que la propia asociación califica de "estable".
Entre los mercados de mayor crecimiento, destacan Italia y España, donde los incrementos de las ventas de turismo se situaron en el 17% y en el 12%, respectivamente.
Al margen de estos dos mercados con crecimiento de doble dígito, las ventas registraron un incremento del 3,9% en Francia, del 3,3% en Alemania y del 2,9% en Reino Unido.
Por marcas, el Grupo Volkswagen mantuvo su liderazgo en enero, al vender 256.989 unidades, lo que equivale al 24,2% del total, frente al 10% de PSA, el 9,1% del grupo Renault o el 7,1% de Ford.