Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las matriculaciones de motocicletas aumentan un 32% y marcan el mejor febrero desde 2010

Las matriculaciones de motocicletas en España registraron un incremento del 32,4% en febrero y cerraron el mejor febrero desde 2010, anunció en una nota la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas (Anesdor).
En concreto, durante el mes se matricularon 9.047 unidades, con lo que el número de vehículos de dos ruedas registrado en lo que va de 2016 asciende a 17.684 unidades, un 29,7% más que el año anterior.
En palabras del secretario general, José María Riaño, "este crecimiento demuestra los sólidos cimientos en que se asienta la recuperación del mercado de las dos ruedas".
"Sin embargo, cabe apuntar que también deriva del contexto meteorológico, en que el invierno poco lluvioso que atravesamos está favoreciendo un aumento de las matriculaciones en meses habitualmente menos propicios para la venta de motos", ha añadido.
Por lo que respecta al mercado de ciclomotores, durante el mes de febrero ha anotado un descenso en el número de matriculaciones, del 9,7%, hasta 974 unidades.
El dato consolidado de enero y febrero experimenta también un ligero descenso, con 1.957 ciclomotores matriculados, lo que supone un 3,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.
El crecimiento ha sido positivo sin embargo para los otros vehículos de categoría L, esto es, triciclos y cuadriciclos, con un incremento del 20,5% en febrero y 417 unidades matriculadas.