Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las matriculaciones de vehículos comerciales aumentan un 13% en mayo

Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros ascendieron a 69.723 unidades en los cinco primeros meses del año, lo que supone un incremento del 13% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según indican en una nota las asociaciones de referencia del sector de automoción, que son Anfac, Faconauto y Ganvam.
El incremento en los cinco primeros meses del año se produce después de que en mayo las matriculaciones ascendieran a 15.657 unidades, un 19,3% más que en el mismo mes del ejercicio anterior.
Las asociaciones destacan que la tasa de crecimiento de estos vehículos sigue a buen ritmo, ya que con este mes suman 35 de crecimiento continuado, si bien todavía no se alcanzan las cifras de antes de la crisis, que rondaban las 90.000 unidades en el mismo periodo del año 2008.
Para Anfac, Faconauto y Ganvam, los vehículos comerciales son "un activo muy importante en el desarrollo comercial y laboral para España". "Cada vez, hay más presencia de estos vehículos en las ciudades a causa del comercio electrónico", actividad que supone "un impulso para recuperar los volúmenes perdidos en los años de crisis, que afectó de manera muy acentuada en los autónomos, pymes y empresas".
En este sentido, consideran necesario seguir en esta línea ascendente, ya que, a pesar de los buenos resultados, la antigüedad de este tipo de segmento es muy elevada. "No podemos olvidar que los vehículos más viejos son los que más contaminan y además son mucho más inseguros que uno nuevo", indican.
Por canales, todos registran tasas muy positivas a excepción del rent a car. En mayo, el canal de autónomos creció un 31%, hasta 5.210 unidades. En los cinco primeros meses del año, acumula un crecimiento el 19,5% y 23.368 unidades.
Por su parte, el canal de empresas registra en mayo un incremento del 26,1% y 8.178 unidades. En el periodo comprendido entre enero y mayo, suman un volumen de 35.659 unidades, lo que representa un crecimiento del 18,9%.
Por último, el canal de rent a car muestra una caída en mayo del 15% y 2.269 unidades. En el conjunto de los cinco primeros meses, la tasa es negativa y se sitúa en una caída del 12,2%, y un volumen de 10.696 unidades.