Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las matriculaciones de vehículos industriales aumentan un 28% en el primer cuatrimestre

Las matriculaciones de vehículos industriales ascendieron a 7.715 unidades en los cuatro primeros meses del año, lo que supone un incremento del 28% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según las asociaciones Anfac, Faconauto y Ganvam.
El incremento en los cuatro primeros meses del año se produce después de que en abril se matricularan 1.994 unidades, un 36,7% más que en el mismo periodo del ejercicio 2015.
Las asociaciones destacan que la evolución de este segmento suma ya 19 meses de crecimiento continuado. En todo caso, advierten de que, a pesar de los buenos resultados, todavía solo se matricula la mitad de los camiones que antes de la crisis.
"Los indicadores económicos de España son positivos, pero aún necesitamos seguir fortaleciendo nuestra industria, ya que su efecto arrastre implica la mejora del bienestar social. En este sentido, los vehículos industriales son una parte muy importante para el desarrollo industrial de España, ya que aportan valor añadido al país, por su implicación directa sobre el empleo, la economía, el medio ambiente y la balanza comercial del país", afirman.
DESGLOSE POR SEGMENTOS.
Por segmentos, las matriculaciones de vehículos industriales ligeros cayeron un 9,5% en abril, hasta 38 matriculaciones. En la suma de cuatro primeros meses crecen un 16,5% con un total de 184 unidades.
En el caso de los industriales medios, en abril registran un crecimiento del 71% y 354 unidades. Entre enero y abril, alcanzan un volumen de 1.180 unidades y un crecimiento del 51,3%.
Los industriales pesados reflejan un crecimiento del 32,4% y 1.602 unidades. En el cómputo de los cuatro primeros meses del año, este segmento refleja un crecimiento del 24,6% y 6.351 unidades, respectivamente.
Dentro de esta categoría, los industriales pesados rígidos también muestran tasas positivas en el mes de abril, con un 26,4% de crecimiento y un volumen de 249 unidades.
Totalizando un volumen de 930 unidades hasta abril y un alza del 47,4%. Por último, el segmento de los tractocamiones aumenta un 33,6%
en sbril con 1.353 unidades. En los cuatro primeros meses, el aumento fue del 21,4%, mientras que el volumen ascendió a 5.421 unidades.
AUROBUESES, AUTOCARES Y MICROBUESES.
El segmento de autobuses, autocares y microbuses experimentó una caída del 8,5% en aril y 150 unidades. En el cómputo de los cuatro primeros meses del año, registran un crecimiento del 0,7% y un volumen de 772
unidades matriculadas.
Las asociaciones consideran que impulsar la sustitución de autobuses, autocares y microbuses ayudaría a mejorar el medio ambiente y a la contribución de movilidad sostenible en las ciudades.