Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El mercado de vehículos industriales crece un 22,7% en febrero

Las matriculaciones de vehículos industriales se situaron en 1.745 en febrero, lo que supone un incremento del 22,7% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, según las asociaciones Anfac, Faconauto y Ganvam.
En los dos primeros meses del año, la tasa de crecimiento alcanza un 32,2% y un volumen de 3.996 unidades matriculadas. La evolución de este segmento suma ya 17 meses de crecimiento continuado.
Las asociaciones indican que determinados sectores ligados a la productividad industrial, especialmente afectados por la crisis económica, como es el sector de la construcción y el transporte, empiezan a mejorar y a recuperar su actividad, por lo que está suponiendo un impulso para el mercado de vehículos industriales.
"Poco a poco este segmento va recuperando los volúmenes perdidos, aunque hay que destacar que todavía estamos lejos de alcanzar las casi 4.000 unidades vendidas en febrero del año 2008", indican las asociaciones.
Junto a esto, indican que los camiones son un elemento principal para el desarrollo industrial del país, ya que generan riqueza y además crean empleo, y consideran que la nueva dotación del Plan PIMA Transporte Financiación será clave para mantener el crecimiento sostenido.
Por segmentos, en febrero los vehículos industriales ligeros crecieron un 48,4% y 46 matriculaciones. En la suma de los dos primeros meses, registraron un incremento del 45,5%, con un total de 96 unidades.
En el caso de los industriales medios, en febrero registran un crecimiento del 61,1% y 306 unidades. En los dos primeros meses, alcanzan un volumen de 566 unidades y un crecimiento del 55,9%.
Los industriales pesados reflejan un crecimiento del 16% y 1.393 unidades. En el cómputo de los dos primeros meses del año, este segmento refleja un crecimiento del 28,6% y 3.334 unidades.