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El 60% de los motoristas valora más la calidad de su seguro y la asistencia en carretera que el precio

El 62,4% de motoristas valora más la calidad de su seguro y la asistencia en carretera que el precio, aunque más de la mitad de los encuestados ha cambiado de compañía en el último año para ahorrar, según el estudio 'III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente' elaborado por el comparador online Rastreator.com.
En este sentido, el 92,7% de los españoles asegura que están bien informado sobre las condiciones y coberturas de su seguro y el 30% considera que está pagando por coberturas que no se adecuan a su perfil y que no necesitan.
Por otro lado, la diferencia de precio de las motos más vendidas en lo que va de año puede superar los 420 euros en una tarifa todo riesgo y los 230 euros en un seguro a terceros.
Según el modelo, la Honda SH es la moto número uno en ventas en estos primeros meses de 2016 y la que presenta el seguro a terceros más económico, hasta 112 euros, mientras que la Yamaha NMax cuenta con la prima mínima más cara para esta cobertura, unos 126 euros.
En relación a un seguro a todo riesgo, la Kymco Agility City presenta la prima mínima menos elevada, 191 euros, mientras que la Yamaha XMax es el modelo que tiene la prima mínima mayor, hasta los 223 euros.
Además, el modelo Kawasaki Z800 presenta las mayores diferencias entre la prima mínima y la máxima. En el caso de las pólizas a terceros esta diferencia alcanza los 233 euros y para las de todo riesgo llega hasta los 427 euros.
"Los consumidores cada vez están más informados acerca de la oferta del mercado y las características de las pólizas, buscando el mejor servicio al mejor precio. Por ello, y a la luz de las grandes diferencias de precio que se llegan a registrar, comparar el seguro de la moto sigue constituyendo un paso previo ineludible para elegir la mejor opción", ha subrayado el director ejecutivo de la compañía, Fernando Summers.
Del estudio también se desprende que en abril el mercado de los vehículos de dos ruedas ha mostrado signos de recuperación, tras los datos negativos del mes precedente. Sin embargo, según explican desde la asociación, el ritmo actual de matriculaciones es insuficiente para renovar el parque móvil de motos, cuya media de edad supera los 14 años.