Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 400 motoristas participan en ciclo de formación de Anesfor Formació 3.0

La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor) y el Departament d'Interior de la Generalitat de Catalunya han completado el segundo ciclo de Formació 3.0, por el que han pasado más de 400 motoristas.
Este programa, indica Anesdor en una nota de prensa, es pionero en el conjunto del Estado y tiene como objetivo aumentar la seguridad de los conductores de dos ruedas y reducir la siniestralidad en carretera, mediante una actividad gratuita desarrollada en algunos de los tramos más populares entre los motoristas.
Un total de 441 motoristas han participado en las 10 sesiones de esta iniciativa, que por segundo año consecutivo ha recorrido más de 5.000 kilómetros de las carreteras secundarias en las provincias de Barcelona, Lleida, Girona y Tarragona, caracterizados por el riesgo de accidentalidad o por registrar una alta concentración de conductores de motocicletas en los fines de semana.
En el transcurso de esta actividad, los participantes han podido identificar y corregir sus errores y mejorar su técnica de conducción, de la mano de monitores especializados y de la grabación y visionado posterior de su propia conducción.
Esta edición Formació 3.0 también ha contado con el soporte de los Mossos d`Esquadra, tanto para el desarrollo de la sesión formativa como para la localización del espacio más adecuado.