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Las ventas de vehículos comerciales ligeros aumentan un 16% en febrero

Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros se situaron en 12.710 unidades en febrero, lo que supone un incremento del 16,8% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, según las asociaciones Anfac, Faconauto y Ganvam.
Este resultado supone la mejor cifra en un mes de febrero desde 2008. Los dos primeros meses del año también se cerraron con un incremento del 16,8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta 23.250 unidades.
Con este mes, indican las asociaciones, son 32 meses de crecimiento continuado dentro de esta actividad, lo que supone dos meses más que el
mercado de turismos.
La compra electrónica, es decir el 'e-commerce' está impulsando la venta de furgonetas en España, una tendencia cada vez más extendida en la sociedad, señalan las asociaciones, antes de indicar que las empresas,
autónomos y pymes tienen la oportunidad para desarrollar su actividad de una forma más eficaz.
La sustitución de los vehículos comerciales más antiguos por otros nuevos les permitirá ganar en eficiencia, en competitividad y además podrán mejorar la atención a sus clientes, señalan.
Todos los canales registran tasas muy positivas. En febrero, el canal de autónomos crece un 23,3% y 4.560 unidades, mientras que en los dos primeros meses del año acumula un crecimiento del 19,5%, hasta 8.561 unidades.
Por su parte, el canal de empresas registra en febrero un incremento del 15,4% y 6.271 unidades. En los dos primeros meses del año suman un volumen de 11.850 unidades, lo que representa un crecimiento del 16,2%.
Por último, el canal de Rentacar también muestra crecimientos en el segundo mes del año, con un 7,2% y 1.879 unidades. En el conjunto de los dos primeros meses la tasa de crecimiento se sitúa en un 11.6% más, y un volumen de 2.839 unidades.