Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una remodelación total del 'Skydive Empuriabrava' le convertirá en referente mundial de saltos en 3 años

El centro de paracaidismo internacional 'Skydive Empuriabrava' pretende convertirse en un referente mundial dentro de los saltos y del deporte aéreo en los próximos tres años gracias a la compra del centro por parte de un inversor de Dubai que permitirá la remodelación total y completa de las instalaciones con el objetivo de albergar hasta 150.000 saltos al año.
"El centro empezó en 1985, de la mano de tres personas. Se fijaron en este lugar por su entorno, y se llegó al cabo de 4-5 años a 30.000 saltos, luego a 100.000 saltos al año. Se hizo el Aeródromo, y este año 2012 recibimos una oferta de un esponsor de Dubai que compraron el centro, con una inversión a 3 años para remodelación total y se pretende continuar ser el número 1 y subir a 150.000 saltos al año, siendo el referente", comentó el CEO de 'Skydive Empuriabrava', Jaume Comas.
En una rueda de prensa de presentación de las nuevas instalaciones, junto al Aerodrómo de Empuriabrava, Comas celebró esta inversión que les permitirá seguir estando como puntos clave en los mapas de los saltadores y que, además, ayudará a la zona.
"Viene mucho turismo, da vitalidad a la zona y hace que establecimientos que eran de temporada ahora trabajen todo el año. Se trata de continuar creciendo y ser un referente mundial de paracaidismo y de deporte aéreo, porque tenemos escuela de pilotos, vuelos turísticos, y combinadas en una sola marca", destacó.
La inversión "no está cuantificada" pues es a tres años y está prevista una remodelación completa, con lo que el centro no quiere hacerla pública. De hecho, el actor, presentar y ahora deportista de aventuras Santi Millán, conductor de la rueda de prensa y saltador por un día junto a la prensa desplazada que así lo quisiera, bromeó en este sentido al asegurar que si en una obra en casa, "tirar una pared y hacer un baño nuevo", ya es difícil de contener el presupuesto, más en un 'Skydive' de primer nivel.
"Estoy contento e ilusionado de estar en la presentación del Skydive Empuriabrava. Soy fan del deporte y la aventura, y practicante, y está bien que haya gente que impulse el ocio y con relación con el deporte y la aventura, pienso que la gente que lo prueba no lo deja de lado. Saltaré, ya veremos si mi nariz no es problema, me tiraré de palillo y saldré hacia arriba", bromeó el cómico catalán.
Por su parte, el 'general sport manager' del centro y saltador profesional Rolf Kuratle 'Kuri' recordó que este lugar es conocido como 'La tierra del cielo'. "Queremos ser líderes en el deporte, gracias a nuestra situación geográfica, clima, experiencia de 27 años llevando el centro, ahora con la inversión que se ha hecho estamos muy cerca de este reto. Siempre hemos organizado eventos o récords, pero nunca uno en que vamos a intentar batir dos récords", señaló.
También el secretario general del Deporte catalán, Ivan Tibau, celebró la llegada del esponsor al centro. "Que esta inversión se haga aquí en Empuriabrava es un honor, demuestra que Catalunya es 'business friendly' y damos un paso más para que este aeródromo se consolide. Estamos muy agradecidos de que estas inversiones vengan, y esperamos que acabe siendo un referente y que Empuriabrava esté a primera línea mundial", manifestó.