Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La selección española masculina debuta con un claro triunfo ante Eslovaquia

La selección española masculina de waterpolo se ha estrenado con victoria ante Eslovaquia (13-4) en el Campeonato de Europa, que se disputa hasta el 23 de enero en Belgrado y que servirá para conseguir billete para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en un duelo en el que los de Gabi Hernández fueron claramente superiores.
Así, evidenciaron apabullaron desde el primer momento a un rival al que ya se impusieron en la Volvo Cup a principios de mes (10-5). Gonzalo Echenique en superioridad desde el poste derecho, anotó nada más iniciarse la contienda, un gol al que siguieron los de Fran Fernández, Blai Mallarach y el capitán Molina, de penalti, para firmar un inapelable 4-0 en el primer cuarto, en el que le ayudó una defensa adelantada que impidió el disparo cómodo de los eslovacos incluso en superioridad.
En el segundo cuarto, el equipo español siguió en la misma tónica. España seguía muy seria en defensa y arrollando en ataque, con más de seis hombres definiendo en el marco contrario. Martin Famera aprovechó los dos únicos huecos que dejó Pinedo para marcar en superioridad los dos primeros tantos de los hombres de Toni Esteller en el choque.
Con un rotundo marcador al descanso de 10-2, Gabi Hernández movió el banquillo y, a excepción de la portería, donde se mantuvo Dani López-Pinedo, el resto sumó importantes minutos cara al trascendente choque del martes ante Montenegro. En los dos últimos cuartos del partido, con todo decidido, España ganó por la mínima (3-2).