Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La selección femenina cae ante los Estados Unidos y encaja su segunda derrota en el Preolímpico

La selección española femenina de waterpolo no pudo enderezar su rumbo en el Preolímpico que se está disputando en Holandam después de encajar este miércoles su segunda derrota en tres partidos ante la potente Estados Unidos por 6-8.
El revés ante las actuales campeonas olímpicas y del mundo podría entrar en los pronósticos de las de Miki Oca que, sin embargo, tenían una necesidad mayor por su tropiezo en la primera jornada ante Grecia, compensado con la esperada victoria ante la débil Japón.
La subcampeona olímpica se volvió a estrellar con la defensa de las estadounidenses como ya le pasase en los pasados Mundiales de Kazán y aunque vendió cara su derrota, finalmente pagó su desacierto ofensivo en un partido donde su rival llevó casi siempre la iniciativa y anotó en momentos claves.
Las estadounidenses comenzaron mejor el choque y se pusieron con un amenazante 0-2. En ese momento, las españolas replicaron con la misma intensidad defensiva y gracias a ello lograron equilibrar el marcador con los tantos de Marta Bach y Bea Ortiz.
Fue la última vez que España estuvo igualada porque en un segundo cuarto marcado por la fortaleza defensiva de ambos combinados, los Estados Unidos sacó mayor partido a su ofensiva se volvió a escapar dos arriba (2-4), aunque Laura López volvió a apretar el partido para el tercer periodo.
Pero este resultó clave para las actuales campeonas del mundo, cuya defensa presionante atenazó y maniató a las lanzadoras de Miki Oca. Las americanas se escaparon peligrosamente (3-6) y tuvieron varios ataques para finiquitar prácticamente el partido, pero la selección española tiró de su garra para volver a meterse en el partido con un tanto de Pilar Peña y otro, ya dentro de los últimos ocho minutos, de Laura López.
Con 5-6 en el marcador, las actuales subcampeonas olímpicas tuvieron dos ataques para volver a empatar, pero una gran Ashley Cunningham echó el cerrojo a su portería y sus compañeras no lo desaprovecharon para irse ya de manera definitiva por 5-8 pese al esfuerzo postrero sin éxito de las españolas con el tanto de Bea Ortiz. Este jueves (20.00 horas) se medirán a Sudáfrica obligadas a no fallar para asegurar, al menos, su presencia en los cuartos de final.