Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El seleccionador estadounidense cree que de Ponferrada "saldrá un gran ganador" del Mundial

El seleccionador de ciclismo estadounidense, Michael Sayers, tiene claro que de la prueba de Ruta de los Mundiales de Ponferrada saldrá "un gran ganador", situando a Tejay van Garderen y Andrew Talansky como los americanos mejores posicionados para pelear por el triunfo.
"No será un lotería. Es difícil, de aquí saldrá un gran ganador. Es evidente que no es un recorrido para 'sprinters', hay que subir bien y bajar bien, como hacen Valverde y 'Purito' (Rodríguez)", señaló Sayers tras inspeccionar estos días los recorridos de la cita que acogerá la localidad leonesa.
Por ello, cree que el ganador debe ser un corredor "completo" y de los suyos advierte de las posibilidades de Tejay van Garderen y Andrew Talansky. "Aunque son jóvenes, también les puede ir bien porque se defienden tanto subiendo como bajando", apuntó, recalcando que el actual campeón, el portugués Rui Costa "volverá a tener posibilidades", que "Nibali y todo el equipo italiano tendrán cosas que decir" y también "Alberto Contador".
El exciclista habló también de lo sucedido el año pasado en Florencia entre 'Purito' y Valverde. "Supongo que había algún problema en el equipo español, por eso es para mí tan importante el equipo", confesó.
Por otro lado, Sayers cree que "en los próximos cinco años, un norteamericano puede ser capaz de ganar de nuevo el Tour o el Mundial, quizás ambas cosas". "Pero no quiero dar nombres para no meterles presión", advirtió el seleccionador.
Una buena oportunidad podría ser en los Mundiales de 2015, que se celebrarán en la localidad estadounidense de Richmond. "Como este año sucederá a los españoles, ganar en casa sería formidable, pero nosotros no preparamos una cita determinada, sino un ciclo olímpico y los Mundiales son etapas para los Juegos Olímpicos. Y, de la misma manera que hay que ganar antes el Dauphiné que el Tour, o una gran clásica antes del Mundial, normalmente también hay que brillar en los Mundiales antes de hacerlo en los Juegos. Con ese espíritu trabajamos", sentenció.