Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las selecciones españolas de kumite logran nueve oros, cinco platas y cuatro bronces en Portugal

Las selecciones cadete/junior y senior han comenzado la temporada con fuerza en el Campeonato Internacional celebrado este fin de semana en Portugal, en el que han conseguido nueve medallas de oro (dos por equipos), cinco de plata y cuatro de bronce.
A esta competición han acudido la mayor parte de los karatecas españoles que representarán a España en el Campeonato de Europa que se celebra en Chipre del 5 al 7 de febrero. "Ha sido, sin duda, un gran inicio de temporada, y un paso importante de cara a nuestra participación en el Europeo", señalan los seleccionadores de kumite/combate, Ángel Arenas (selección absoluta) y César Martínez (selección cadete/junior/sub-21), junto con su adjunto, Ángel Luis Chaves.
Esta no es la primera vez que España mide fuerzas con competidores portugueses. De hecho, las actividades conjuntas entre ambas selecciones son habituales, según explica César Martínez, quien considera "muy importante", tanto la competición como el entrenamiento que se celebró el viernes, dirigido por Ángel Arenas y el seleccionador portugués de la Selección cadete/junior/sub-21, Joaquin Gonçalves.
Los nueve oros españoles llegaron de la mano de Andrea García Jerez, Alejandro Ortiz, Alberto Moreno y Marc Camacho (actual subcampeón del mundo en -70kg), en la categoría cadete; de María Espinosa y Babacar Seck, en junior; de Carlos Jimena, en la categoría senior; y de los dos equipos, tanto el cadete/junior como el de la selección absoluta.
Los segundos puestos en el podio fueron para Ofelia Frutos, en cadetes; Rafael Ibáñez y Andrea Romero, en junior; y para Raúl Cuerva y Marcos Martínez, en senior, mientras que los bronces los obtuvieron Javier Pérez, de la categoría junior, Alejandro Molina (actual subcampeón del mundo) y Pablo Arenas.
Por otra parte, la selección cadete/junior/sub-21 de katas también se encuentra preparando el Europeo de Chipre en el Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes (CSD).