Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La surcoreana Kim Jangmi se lleva el oro en pistola desde 25 metros

La tiradora surcoreana Kim Jangmi ha conquistado la medalla de oro en la modalidad de pistola deportiva desde 25 metros de los Juegos Olímpicos de Londres, mientras que la medalla de plata fue para la china Chen Ying, y el bronce para la ucraniana Olena Kostevych.
La joven tiradora asiática, de 19 años, se postuló para el oro marcando un nuevo récord olímpico en el segmento de precisión y supo mantener su ventaja para finalizar primera tras la segunda parte con pistola rápida. Al final, sumó 792.4 puntos, uno más que Ying.
La única española en competición, Sonia Franquet, finalizó en vigésimo segunda posición. La tarraconense fue séptima en la primera parte y soñó con disputar la final, pero su rendimiento bajó con la pistola rápida y finalmente se despidió de los Juegos.
--RESULTADO DE LA FINAL.
1. Kim Jangmi (COR) 792.4 puntos.
2. Chen Ying (CHN) 791.4.
3. Olena Kostevych (UKR) 788.6.