Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El trinitense Keshorn Walcott se cuelga el oro en jabalina

El lanzador trinitense Keshorn Walcott se proclamó campeón olímpico en lanzamiento de jabalina este sábado, en el Estadio Olímpico de Londres, después de imponerse a los grandes favoritos de los países nórdicos.
Keshorn Walcott consiguió clavar la jabalina en el segundo lanzamiento a 84.58 metros, por lo que estableció un récord nacional. El segundo hueco del podio fue para Oleksandr Pyatnytsya, mientras que el último cajón se lo adjudicó Antti Ruuskanen.
El gran lanzamiento del africano obligó al resto de participantes que llegaron a la mejora --tres últimos lanzamientos para los ocho mejores atletas en los tres primeros-- a superarle. Tan solo Antti Ruuskanen se benefició de ella al lograr el bronce en el quinto lanzamiento.
Ni el finlandés Tero Pitkamaki, bronce en Pekín, ni el noruego Andreas Thorkildsen, oro en los mismo Juegos, dieron el rendimiento esperado en una final en la que compitió por primera vez un keniata, Julius Yego, finalmente en última posición.
--RESULTADOS
Lanzamiento de jabalina
1. Keshorn Walcott (TRI) 84.58.
2. Oleksandr Pyatnytsya (UCR) 84.51.
3. Antti Ruuskanen (FIN) 84.12.