Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente sudafricano denuncia la "humillación pública" a Semenya

"Queremos mostrar nuestro descontento por la manera en la que la señorita Semenya ha sido tratada", señaló Zuma durante la recepción a la que acudió todo el equipo surafricano que participó en el Mundial de Atletismo de Berlín.
"Una cosa es tratar de determinar si un atleta tiene una ventaja injusta sobre los demás, y otra humillar públicamente a una atleta honrada, profesional y competente", denunció el presidente sudafricano.
 Zuma no sólo salió en defensa de su atleta, además se refirió a ella como un modelo a seguir. "Ha rechazado el dejar que la pobreza siga marcando su vida", destacó el presidente surafricano sobre la campeona mundial. "Ella ha mostrado al mundo que si alguien quiere ganar, nada ni nadie le pueden parar. Ha encarnado el éxito y el poder", aseguró Zuma.
Investigación de la IAAF
Por su parte el ministro surafricano de Deportes indicó que ya han hecho llegar a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) su descontento y avanzó que seguirán de cerca la evolución de las investigaciones llevadas a cabo por un comité de expertos designados por la IAAF para aclarar el asunto del género de Semenya.