Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Almagro: "El 'monstruito' Nadal deja poco para los demás"

El tenista español Nicolás Almagro ha comentado este jueves tras ganar a Fernando Verdasco (6-3 y 6-3), en la tercera ronda del Barcelona Open Banc Sabadell-62º Trofeo Conde de Godó, que siempre quiere ganar y ha señalado que irá partido a partido en este torneo, sin tener presión extra por defender la final del pasado año, y con el 'monstruito' Nadal en el camino a otra posible final.
"Siempre tengo ganas de ganar. Son partidos que siempre ocurren muchas cosas, en Houston tuve muchas opciones de ganar segundo set y no lo conseguí, esta vez me ha tocado a mí tener un nivel alto de aciertos. Pero siempre ha estado ahí un 'monstruito' que ha dejado poco para los demás", comentó en rueda de prensa.
Además, intenta dar siempre lo mejor de sí mismo. "Tan mal no estoy haciendo las cosas, sigo buscando mi nivel óptimo de tenis. De momento voy a descansar y él tiene que jugar, veremos lo que pasa en la pista. Creo que Dodig ya le ha ganado antes", aseveró sobre Nadal, con quien puede cruzarse en los cuartos.
En este sentido, argumentó que si Nadal tiene un 2014 malo hasta el momento, él firmaría tener ese nivel. "Todos vivimos este tipo de momentos. No está siendo un 2014 cómodo para Nadal, pero si difícil es hacer casi todo lo que juega final, yo también lo firmo", se sinceró.
Contra Verdasco, ha creído mucho más en él que no en Houston, donde perdió la final con el madrileño. "He creído mucho más en lo que estaba haciendo y estoy contento por sacar este partido adelante. Físicamente estoy, para nada me pesa el tener que llegar a la final, el año pasado jugué muy bien, este es completamente diferente, estoy buscando mi nivel", señaló.
Ante Roland Garros, irá con prudencia porque sus "números en tierra están ahí". "Es la superficie en que mejor me desenvuelvo, Habrá que seguir intentándolo, es complicado y difícil", concluyó.