Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Azarenka y Sharapova se meten en octavos

La bielorrusa Victoria Azarenka, número dos del mundo, ha logrado el pase sin contratiempos a los octavos de final del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, tras imponerse con contundencia a la austriaca Yvonne Meusburger en dos sets (6-1, 6-0), mientras que la rusa Maria Sharapova, tercera favorita, hizo lo propio con la francesa Alize Cornet (6-1, 7-6(6)).
Azarenka, que tratará de revalidar sus victorias finales en el torneo australiano en 2012 y 2013, sólo permitió ganar un juego a su rival, debutante en una tercera ronda de un 'grande'. En una hora y un minuto, la bielorrusa solventó un encuentro en el que dispuso de 14 ocasiones de quiebre, de las que materializó siete.
Su rival en octavos será la estadounidense Sloane Stephens, decimotercera cabeza de serie, que ganó a la ucraniana Elina Svitolina (7-5, 6-4) y con la que reeditará la semifinal de 2013.
También logró el pase la rusa Maria Sharapova, tercera cabeza de serie, que dejó en el camino a la francesa Alize Cornet (6-1, 7-6(6)). En la Rod Laver Arena de Melbourne, Sharapova logró sendos 'breaks' en los juegos segundo y cuarto para llevarse el primer set.
Sin embargo, la segunda manga debió llevarse a la muerte súbita, en la que la experiencia de la rusa se impuso. Ahora, Sharapova se enfrentará a la eslovaca Dominika Cibulkova, verdugo de la española Carla Suárez (6-1, 6-0).
Por otra parte, la polaca Agnieska Radwanska, quinta favorita, remontó para eliminar a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 5-7, 6-2 y 6-2, y será la rival de la española Garbiñe Muguruza.