Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bangkok, Singapur, Mumbai, Kuala Lumpur y una ciudad de Oriente Medio, primeros equipos de la IPTL

Bangkok, Singapur, Mumbai, Kuala Lumpur y una ciudad del Oriente Medio serán las sedes de los cinco primeros equipos de la novedosa International Premier Tennis League (IPTL), una competición que reunirá a los mejores tenistas masculinos y femeninos junto a grandes leyendas de este deporte.
La selección de jugadores para esta liga que se disputará del 28 de noviembre al 20 de diciembre se llevará a cabo el próximo 2 de marzo en Dubai, según confirmó este martes el cofundador de la IPTL y doblista indio Mahesh Bhupathi en Melbourne, ciudad que acoge estos días el Abierto de Australia.
El sistema de juego será por equipos o franquicias, formadas por cinco y seis jugadores, con una figura entre los 'top ten' del circuito de la ATP, y se incluirá un individual masculino y femenino y un dobles masculino y mixto.
"Estamos felices de anunciar hoy la propiedad de los equipos y, por lo tanto, de la competición en Bangkok, Singapur, Mumbai, Kuala Lumpur y una ciudad más que debe ser anunciada y que será del Oriente Medio. Hemos estado trabajando incansablemente para formular y desarrollar un concepto que no solamente reúne expectativas globales de excelencia sino también facilita tenis de calidad con entretenimiento para los aficionados. Con este anuncio confirmamos propietarios de equipos en cinco de los mayores mercados de Asia", indicó Mahesh Bhupathi.
Por su parte, uno de los jugadores que participarán en esta nueva competición, el veterano australiano Lleyton Hewitt, se congratuló de su puesta en marcha. "He escuchado muchas ideas para ser añadidas a la liga y estoy ansioso de haber confirmado mi participación. Espero ver a que equipo pertenecerá, pero no tengo ninguna preferencia ya que será que hay muchos aficionados esperando ver tenis de clase mundial en todas las ciudades", apuntó.
El exnúmero uno del mundo será uno de los atractivos junto al español Rafa Nadal, el serbio Novak Djokovic y el escocés Andy Murray, mientras que entre las féminas destacan los nombres de la estadounidense Serena Williams y la bielorrusa Victoria Azarenka.
"Este es algo que el tenis necesita. En mi época nos habría encantado tener una serie de torneos en Asia, donde la demanda de un tenis de nivel mundial como un concepto de entretenimiento se funde con las necesidades y deseos de millones de aficionados", recordó el extenista alemán Boris Becker, otro de los cofundadores de la IPTL.
La agencia 'MP and Silva', que tiene parte de los derechos de retransmisión del Mundial de Brasil de 2014, la 'Premier League' inglesa y Roland Garros, ha adquirido los derechos de esta competición y distribuirá sus imágenes a través de una plataforma mundial, según confirmó Morgan Menahem, director ejecutivo de la IPTL.