Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bautista, López, Ramos y Granollers cumplen en la apertura de Wimbledon

Los tenistas españoles Roberto Bautista, Feliciano López, Albert Ramos y Marcel Granollers se han clasificado para la segunda ronda de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, mientras que Albert Montañés e Inigo Cervantes se han despedido este martes de la hierba londinense.
Bautista, el segundo mejor integrante de la 'Armada' por ranking después de David Ferrer, no tuvo problemas para imponerse al australiano Jordan Thompson (6-3, 6-3, 6-3). En su siguiente encuentro, el castellonense se medirá con el kazajo Mikhail Kukushkin.
También se impuso en tres sets Feliciano López, que abría la decimoquinta participación de su carrera en su 'grande' favorito. El vigésimo segundo cabeza de serie eliminó al estadounidense Rajeev Ram (7-6(5), 6-4, 6-4) y jugará en segunda ronda contra Fabio Fognini o Federico Delbonis.
Cuatro sets necesitaron tanto Albert Ramos como Marcel Granollers para eliminar al canadiense Vasek Pospisil (6-4, 3-6, 6-3, 6-4) y al dominicano Víctor Estrella (6-2, 6-4, 2-6, 6-4), respectivamente. Ramos se enfrentará a Viktor Troicki, vigésimo quinto cabeza de serie, y Granollers tendrá una misión complicada ante Richard Gasquet, séptimo favorito al triunfo final.
En el capítulo negativo, la 'Armada' contó las bajas de Albert Montañés e Iñigo Cervantes. El tarraconense sufrió la remontada del australiano John Millman en un partido de cinco sets (7-5, 4-6, 5-7, 6-4, 6-3), mientras que el barcelonés no tuvo opción contra Jo-Wilfried Tsonga (6-4, 7-6(5), 6-4).
Además, Fernando Verdasco vio cómo su partido tuvo que detenerse cuando solamente restaba un set por disputarse frente al australiano Bernard Tomic. Con 2-2 sobre la hierba del All England Club, no llegó a disputarse ningún punto en la manga definitiva a causa de la lluvia, que aplazó los últimos encuentros de la jornada en las pistas descubiertas.