Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bautista, Montañés, Gimeno y Cervantes, a segunda ronda

Los tenistas españoles Roberto Bautista, Albert Montañés, Daniel Gimeno e Íñigo Cervantes estarán en la segunda ronda del Barcelona Open Banc Sabadell, el Conde de Godó, después de vencer este lunes a Lukasz Kubot, Aleksandr Nedovyesov y a los también españoles Roberto Carballés y Marc López respectivamente y acompañarán al grueso principal de la 'Armada', que hará su debut en el torneo entre el martes y el miércoles.
Así, el castellonense Roberto Bautista se enfrentará al cabeza de serie número cuatro, el japonés Kei Nishikori, después de barrer de la pista al polaco Lukasz Kubot (6-1, 6-0), en un encuentro que duró apenas una hora y un minuto.
El jugador español fue muy superior al resto y cuando le dio opciones de rotura a su rival (hasta ocho tuvo Kubot en el partido), siempre consiguió mantener el temple para no perder su saque y no complicarse el choque.
También en dos mangas se clasificó para la siguiente ronda el tarraconense Albert Montañés, que tuvo algo más de trabajo ante su compatriota Marc López, al que derrotó por 7-6() y 6-2 en más de una hora y 40 minutos para citarse con el ucraniano Alexandr Dolgopolov.
El de Sant Carles de la Rapita se mostró muy agresivo en todo momento, firmando hasta 39 golpes ganadores y teniendo hasta ocho bolas de 'break', aunque se encontró con muchos problemas en el primer set donde su rival, experto doblista, tuvo saque para ganarlo.
Montañés reaccionó y logró forzar finalmente una 'muerte súbita' que le fue favorable, pero tuvo que volver a remontar en el segundo, cuando López rompió de inicio y se puso 0-2 arriba, ventaja que tampoco pudo aprovechar porque recibió seis juegos consecutivos para despedirse de su participación en este Godó.
De una manera más cómoda se metió en la segunda ronda del torneo de la ciudad Condal Daniel Gimeno, que venció (6-3, 7-5) también a otro español, Roberto Carballés, que jugaba por segunda vez el cuadro final del Conde de Godó.
Tras un primer set decidido para el levantino, en el segundo, con los nervios más templados, Carballés llevó a Gimeno-Traver hasta el 6-5, pero cuando tuvo que sacar para llevar el set al 'tie-break', falló y acabó cediendo por 7-5. En segunda ronda, el valenciano se las verá con el cabeza de serie número nueve del torneo, el letón Ernest Gulbis.
Un rival a priori más sencillo que sus compatriotas tendrá en segunda manga Íñigo Cervantes. El guipuzcoano, de 24 años de edad, se enfrentará en segunda ronda ante el ruso Dimitri Tursunov, un partido al que llegará tras haber vencido este lunes al kajazo Aleksandr Nedovyesov, al que tuvo que remontar para imponerse finalmente por 3-6, 6-2, 6-4.
En el lado negativo de la jornada, el único jugador español que perdió sin competir contra otro tenista nacional fue Pablo Carreño, que sucumbió en tres sets (2-6, 6-1, 6-2) ante el ruso Andrey Kuznetsov. El asturiano empezó mejor que su rival pero en los dos siguientes sets se vio superado por el tenista ruso, que se enfrentará en segunda ronda al croata Marin Cilic.
--RESULTADOS.
-Primera ronda.
ALBERT MONTAÑÉS (ESP) a MARC LÓPEZ (ESP) 7-6(4), 6-2.
Marinko Matosevic (AUS) a Joao Sousa (POR) 6-3, 6-2.
Kenny De Schepper (FRA) a Marsel Ilhan (TUR) 6-3, 7-5.
ROBERTO BAUTISTA (ESP) a Lukasz Kubot (POL) 6-1, 6-0.
Dominic Thiem (AUS) a Radek Stepanek (CZE) 6-4, 6-4.
Edouard Roger-Vasselin (FRA) a Andreas Beck (ALE) 6-2, 6-2.
Andrey Kuznetsov (RUS) a PABLO CARREÑO (ESP) 2-6, 6-1, 6-2.
IÑIGO CERVANTES (ESP) a Aleksandr Nedovyesov (KAZ) 3-6, 6-2, 6-4.
Andrey Golubev (KAZ) a Matteo Viola (ITA) 6-4, 6-3.
DANIEL GIMENO (ESP) a ROBERTO CARBALLÉS (ESP) 6-3, 7-5.
Teymuraz Gabashvili (RUS) a Michal Przysiezny (POL) 6-3, 6-4.
Santiago Giraldo (COL) a Igor Sijsling (HOL) 6-4, 6-2.