Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bautista supera la primera ronda en Pekín y Robredo y Montañés se despiden

El tenista castellonense Roberto Bautista fue el único superviviente de la 'Armada' en la jornada del torneo de Pekín, puntuable para la ATP y la WTA, mientras que Tommy Robredo y Albert Montañés no pudieron superar sus partidos.
Lo más positivo del día para el tenis nacional fue el triunfo de Roberto Bautista, que dejó fuera al búlgaro Grigor Dimitrov tras derrotarle en dos sets por 6-4, 6-2, después de un sólido partido donde no concedió ni una sola bola de rotura y ahora se medirá al ganador del choque entre el estadounidense John Isner y el local Di Wu.
En cambio, la noticia negativa la dio Tommy Robredo, que perdió en su estreno en la capital china ante el italiano Fabio Fognini, que se impuso en un apretado partido en tres mangas por 7-5, 4-6 y 6-3 tras casi dos horas y media de partido.
El tenista catalán tuvo en su mano el primer parcial cuando dominaba por 5-3, pero el transalpino reaccionó en ese instante y encadenó seis juegos consecutivos para hacerse con el set y ponerse 0-2 arriba en el segundo.
El gerundense se recuperó de ese mal momento y no desaprovecó su oportunidad en esta ocasión para llevar el partido a una tercera y definitiva manga donde volvió a ir a remolque cediendo tres veces su saque para decir adiós a su aventura china.
Por su parte, Albert Montañés tampoco pudo salir airoso de otro igualado partido. El catalán cayó ante el alemán Philippe Kohlschreiber en tres sets (7-5, 1-6 y 7-6) después también de más de dos horas de un partido que se decidió en la 'muerte súbita'.
--RESULTADOS.
Primera ronda.
Philipp Kohlschreiber (ALE) a ALBERT MONTAÑÉS (ESP) 7-5, 1-6, 7-6(4).
Fabio Fognini (ITA) a TOMMY ROBREDO (ESP) 7-5, 4-6, 6-3.
ROBERTO BAUTISTA (ESP) a Grigor Dimitrov (BUL) 6-4, 6-2.
Bernard Tomic (AUS) a Zhang Ze (CHN) 7-6(4), 6-4.