Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bautista exige a Berdych pero se despide de Australia

El español Roberto Bautista, número 21 del mundo, se ha despedido del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, tras caer en su encuentro de octavos de final ante el checo Tomas Berdych después de un duro enfrentamiento a cinco sets (4-6, 6-4, 6-3, 1-6, 6-3), por lo que David Ferrer se convierte en el único superviviente español en el cuadro masculino del torneo oceánico.
Berdych, sexto del ranking ATP, sufrió para pasar a cuartos e imponerse a una de las sorpresas en Melbourne, ante el que precisó de tres horas y 17 minutos de juego. El castellonense se mostró sólido desde el fondo de la pista y dominando los intercambios largos.
De hecho, Bautista ofreció la sorpresa en el primer set, en el que logró romper el servicio de su rival en el quinto juego, en la tercera bola de rotura de la que dispuso, y consolidó su ventaja en el siguiente. En el último del parcial, salvó una bola de 'break' y logró ponerse por delante.
Las tornas cambiaron en la segunda manga, en la que el centroeuropeo consiguió reponerse a tres pelotas de 'break' en contra en el séptimo juego para, en el décimo y tras cuatro 'deuces' y casi diez minutos de juego, llevarse el set con una volea perfecta en la red.
En el tercer parcial, el español comenzó a sufrir con su servicio; tanto es así que en el cuarto juego sudó para salvar hasta siete opciones de quiebre. Sin embargo, en su siguiente saque, cedió finalmente para que Berdych se pusiese por delante en el partido.
Pero Bautista no estaba dispuesto a rendirse. Logró romper el servicio del checo en el segundo juego y de nuevo volvió a salir ileso de hasta seis bolas de 'break' en contra en el quinto. Eso le dio fuerzas para firmar una rotura en el siguiente que le dio la victoria en el set.
Todo se decidiría en la quinta y definitiva manga, en la que Berdych golpeó primero con un quiebre en el cuarto juego, que consolidaría en su siguiente saque. Después, el castellonense entregó una nueva rotura y, aunque luego consiguió romper el saque de su rival, no fue suficiente para evitar la derrota. Con ello, Bautista cedía su segunda derrota de 2016.
De esta manera, el alicantino David Ferrer, número ocho del mundo, es el único representante español que queda en el cuadro masculino de Melbourne. El de Xàbia logró el pase a octavos el sábado después de imponerse al estadounidense Steve Johnson en tres sets (6-1, 6-4, 6-4), y se enfrentará al también norteamericano John Isner, verdugo del español Feliciano López (6-7(8), 7-6(5), 6-2, 6-4).