Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bautista solventa su estreno en Madrid y se cita con Feliciano en segunda ronda

El tenista español Roberto Bautista ha superado este martes su estreno en el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, ante el colombiano Santiago Giraldo (6-3, 7-5), que venía de la ronda de clasificación, y se medirá en segunda ronda con su compatriota Feliciano López.
Durante el primer set, Bautista se mostró muy fuerte en el saque, sin conceder ningún 'break', y aguantó muy bien los potentes derechazos del número 105 del mundo. El decimoquinto cabeza de serie se adjudicó los tres primeros juegos de manera consecutiva y en el noveno, donde Giraldo salvó dos puntos de set, puso punto y final al primer parcial tras un fuerte intercambio de golpes.
En la segunda manga, el español acusó la dureza con la que se había empleado Giraldo durante el primer set y comenzó 2-0 abajo. Bautista, que aunque no se vino abajo y consiguió poner el empate en el marcador (2-2), se mostró más errático que su rival y volvió a conceder su servicio de nuevo, cosa que aprovechó el colombiano para recuperar su ventaja (2-4).
Finalmente, y cuando parecía que el sudamericano igualaría el partido, el castellonense tiró de garra y lejos de ponerse nervioso consiguió una gran remontada (7-5) que le valió para meterse en segunda ronda del torneo madrileño, donde ya le espera su compatriota Feliciano López.
--RESULTADOS.
-Primera ronda.
ROBERTO BAUTISTA (ESP/N.15) a Santiago Giraldo (COL) 6-3, 7-5.
Jack Sock (USA) a Benoit Paire (FRA) 2-6, 6-2, 7-6(5).
Nick Kyrgios (AUS) a Guido Pella (ARG) 7-6(7), 6-4.
Gael Monfils (FRA/N.13) a Kevin Anderson (RSA) 6-4, 6-1.