Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bautista se estrena con victoria y Robredo se despide del Masters de Shanghai

El tenista español Roberto Bautista superó la primera ronda en Shanghai, octavo y penúltimo Masters 1.000 de la temporada, tras imponerse al ucraniano Alexandr Dolgopolov en dos sets (6-4 y 6-4), mientras que su compatriota Tommy Robredo se despidió de la cita a las primeras de cambio.
Bautista, decimocuarto favorito en China, acabó con Dolgopolov en apenas hora y media de partido, y demostró que supo estar a la altura ante un rival con un potente servicio --hasta nueve saques directos--.
El castellonese repitió en el segundo parcial el mismo registro que en el primero (6-4) y selló su presencia en segunda ronda. Su rival saldrá del ganador del partido entre el colombiano Santiago Giraldo y el canadiense Vasek Pospisil.
Sin embargo, quién no estará en la segunda ronda será Tommy Robredo, que dejó escapar el triunfo ante el kazajo Mikhail Kukushkin cuando disponía de 3-1 a favor en el segundo asalto. El catalán, que se llevó el primero, perdió su efectividad y metió en el duelo a su oponente.
El de Hostalric, que no pudo levantarse del set perdido, cedió también el tercero y definitivo. Robredo nunca había perdido en la primera ronda de Shanghai en sus cinco participaciones previas, la última el pasado curso, cuando cayó en segunda ronda.
--RESULTADOS.
-Primera ronda.
ROBERTO BAUTISTA (ESP/N.14) a Alexandr Dolgopolov (UCR) 6-4, 6-4.
Dominic Thiem (AUT) a Lukas Rosol (RCH) 6-4, 7-6(3).
Mikhail Kukushkin (KAZ) a TOMMY ROBREDO (ESP) 3-6, 6-3, 7-6(4).