Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Berlocq y Mónaco lideran el equipo argentino para medirse con Italia

Los tenistas Carlos Berlocq y Juan Mónaco liderarán al equipo argentino que, sin su estrella Juan Martín del Potro, recibirá a la selección de Italia en la ciudad balnearia de Mar del Plata por la primera ronda de la Copa Davis de tenis.
El capitán argentino Martín Jaite designó este martes al equipo para la serie que se jugará del 31 de enero al 2 de febrero. Berlocq, número 41 del mundo, Juan Mónaco (42), Horacio Zeballos (65) y Eduardo Schwank (343) disputarán esta eliminatoria sobre tierra batida.
El único cambio con respecto a las semifinales que Argentina perdió en 2013 ante la República Checa es la incorporación de Schwank en lugar de Leonardo Mayer, quien ocupa el puesto 98 en la clasificación mundial de la ATP.
Italia, que viajará el jueves a Mar del Plata, estará representada por Fabio Fognini, Andreas Seppi, Flippo Volandri y Simone Bolelli. La ausencia de Del Potro podría favorecer a Italia en la serie ante el equipo argentino, que parte como favorito pese a la ausencia del número cuatro del mundo y la retirada --a finales del 2013-- de David Nalbandian tras un calvario con las lesiones.
"Es muy difícil ganar la Davis sin Del Potro", había dicho recientemente Jaite sobre la ausencia del mejor jugador de Argentina. El elenco sudamericano nunca ha conquistado el tradicional torneo por equipos.