Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carla Suárez accede a cuartos en Birmingham

La tenista española Carla Suárez ha logrado avanzar a cuartos de final en el torneo de Birmingham (Inglaterra), puntuable para la WTA, tras imponerse en la reanudación de su partido aplazado por la lluvia a la alemana Andrea Petkovic en tres sets (4-6, 7-6(5), 7-6(5)).
La canaria, número 15 del mundo, se vio obligada a remontar después de ceder este jueves un primer set en el que perdió dos veces su servicio -por sólo una de su rival-. Sin embargo, la lluvia y la falta de luz se volvieron sus aliados y obligaron al aplazamiento del duelo cuando marchaba 6-6 en el segundo parcial, fruto de dos quiebres para cada una.
Ya este viernes, el partido se reanudó con la disputa del 'tie-break', que se decantó del lado de la tenista de Las Palmas. En la tercera manga, Suárez llegó a gozar de una ventaja de 5-2, pero desperdició sus dos siguientes servicios y tuvo que ganarse el pase a la siguiente ronda en una nueva muerte súbita.
De esta manera, la española se cita en cuartos de final con la alemana Angelique Kerber, segunda favorita, que también se vio obligada a remontar su choque con la australiana Daria Gavrilova (5-7, 6-2, 6-2).
--CLASIFICACIONES.
Segunda ronda.
CARLA SUÁREZ (ESP/N.6) a Andrea Petkovic (ALE) 4-6, 7-6(5), 7-6(5).
Angelique Kerber (ALE/N.2) a Daria Gavrilova (AUS) 5-7, 6-2, 6-2.