Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carla Suárez: "Estar la sexta del mundo te da confianza y te ayuda a seguir mejorando"

La tenista española Carla Suárez celebró su ascenso al sexto puesto del ranking mundial de la WTA, su mejor clasificación de siempre y que espera que le vaya dando "confianza" aunque no olvida que para estar ahí arriba "hay que tener mucha regularidad".
"El poder estar entre las seis mejores del mundo es algo que te va dando confianza y que te ayuda a seguir trabajando y a seguir mejorando", señaló Suárez en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.
Para la canaria, "son números especiales estar entre las diez mejores del mundo". "Es algo difícil y hay que tener mucha regularidad, pero el año acaba simplemente de empezar y ojalá podamos estar durante el máximo tiempo posible entre las diez primeras", deseó.
Por su parte, el entrenador de la tenista española, Xavi Budó, cree que la posición actual en el ranking "reafirma el nivel actual" de la de Las Palmas. "Ha trabajado muy duro durante muchos años. El gran mérito es sumar muchísimo trabajo a su talento innato, tener un compromiso muy grande con el tenis y valorar tanto el día a día y darle una capacidad de esfuerzo muy grande cada jornada, a nivel físico, táctico, técnico y mental".
"Si a todo esto le sumamos su talento, la media hace que consiga un ranking así. Pero esto es un primer paso porque en esta pretemporada le dije que sus mejores años están por llegar. Debemos ser ambiciosos sin dejar de ser cautos. El año pasado vivimos las dos caras de la moneda", recordó Budó, en relación a un 2015 con "una primera parte con grandes resultados y éxito deportivo y una segunda mitad de año dura".
Por ello, pidió "aprender de la experiencia y aspirar al máximo, seguir trabajando para crecer y mejorar cada día". "Debemos ser muy conscientes de que el circuito está muy duro, que tenemos que cuidar todos los detalles, y trabajar incluso más duro si cabe para aspirar a los máximos objetivos", aseveró Budó.