Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carla Suárez no evita unas semifinales entre las Williams

La tenista española Carla Suárez se ha quedado este viernes a las puertas de las semifinales del torneo de Montreal, de categoría Premier para el circuito de la WTA, después de caer en tres sets (4-6, 6-2, 6-3) ante la estadounidense Venus Williams, quien se medirá ahora con su hermana Serena por un puesto en la final.
La de Las Palmas de Gran Canaria no pudo alargar su buen momento sobre la pista dura canadiense. Después de apartar de su camino a la ex número uno del mundo Maria Sharapova en el anterior duelo, Suárez chocó con la mayor de las Williams en un encuentro muy abierto y en el cual no supo aprovechar sus opciones ni el hecho de apuntarse el primer set.
La favorita número 14 en Montreal tuvo en su mano las semifinales canadienses después de un gran primer acto e inicio del segundo. Y es que la tenista española se adjudicó un trabajado primer set y siguió en buena línea en el segundo para ponerse 2-0. Sin embargo, la reacción de Venus llegó de golpe para dar la vuelta al set devolviéndole la moneda a su rival.
El tercero y definitivo acto fue una batalla campal entre ambas. Suárez comenzó rompiendo, pero Venus se rehizo por partida doble. Después, la canaria recuperaba su saque, pero de nuevo era la americana la que conseguía un 'break' ya decisivo. La veterana Williams, ganadora de siete 'grandes' y ex número uno del mundo, demostró tener aún gasolina para rato.
Ahora, sin embargo, una Venus que llegaba a Canadá sin saber lo que era ganar un partido después de cuatro participaciones todas ellas en Toronto, tendrá que medirse con su hermana Serena, en lo que será el 25º enfrentamiento entre ambas leyendas de la WTA. La menor de las Williams y número uno del mundo selló su pase a semifinales remontando (4-6, 7-5, 7-5) su duelo ante la danesa Caroline Wozniacki.
--RESULTADOS:
-Cuartos de final.
Venus Williams (USA) a CARLA SUÁREZ NAVARRO (ESP/N.14) 4-6, 6-2, 6-3.
Serena Williams (USA/N.1) a Caroline Wozniacki (DIN/N.11) 4-6, 7-5, 7-5.