Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carla Suárez logra el pase a semifinales de Brisbane

La tenista española Carla Suárez, número 13 del mundo, ha logrado este jueves el pase a cuartos de final del torneo de Brisbane (Australia), puntuable para la WTA, tras remontar ante la estadounidense Varvara Lepchenko (4-6, 6-4, 7-5), y se medirá con la alemana Angelique Kerber por un puesto en la final.
La canaria, octava cabeza de serie del torneo oceánico, protagonizó un errático primer set junto a su contrincante en el que solo lograron defender en tres ocasiones, en total, su saque. Así, no fue hasta el cuarto juego cuando la española consiguió ganar su servicio, aunque tres roturas en sus siguientes saques le condenaron a perder el parcial.
Sin embargo, la de Las Palmas comenzó la segunda manga quebrando a la americana, que avanzó a cuartos tras la retirada por lesión de la española Garbiñe Muguruza. Lepchenko le devolvió el golpe en el cuarto juego, pero Suárez logró una nueva rotura en el noveno para cerrar el set con victoria en el décimo.
Otro 'break' en el juego inaugural del tercer y definitivo parcial le encaminó hacia el triunfo final, pero una pérdida de servicio en el octavo le obligó a romper de nuevo en el undécimo para lograr el pase tras dos horas y 44 minutos de juego.
Su rival en semifinales será la alemana Angelique Kerber, cuarta favorita del torneo australiano, que superó a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova en dos sets (6-4, 6-4).
En la otra semifinal del torneo, la bielorrusa Victoria Azarenka, que superó a la italiana Roberta Vinci (6-1, 6-2), se enfrentará a la estadounidense Samantha Crawford, que apabulló a la alemana Andrea Petkovic (6-3, 6-0).
--RESULTADOS.
Cuartos de final.
CARLA SUÁREZ (ESP/N.8) a Varvara Lepchenko (USA) 4-6, 6-4, 7-5.
Victoria Azarenka (BIE) a Roberta Vinci (ITA/N.8) 6-1, 6-2.
Samantha Crawford (USA) a Andrea Petkovic (ALE) 6-3, 6-0.
Angelique Kerber (ALE/N.4) a Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) 6-4, 6-4.