Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carreño y Cervantes superan la primera ronda del Abierto de Brasil

El tenista español Pablo Carreño se ha impuesto a su compatriota Albert Ramos (0-6, 6-4, 7-6(2)) en la primera ronda del Abierto de Brasil tras reponerse a un marcador adverso, al igual que Íñigo Cervantes, que ha dejado fuera del torneo a Marcel Granollers (6-3, 6-4), otro de los miembros de la 'Armada'.
Carreño se rehizo de un set en blanco, firmando la primera machada del campeonato. El asturiano dio la vuelta al marcador con un segundo tramo muy trabajado y una manga definitiva que tuvo que decidirse en el 'tie-break'. Otro español será su siguiente obstáculo a superar en los octavos de final, en esta ocasión, Daniel Gimeno Traver.
Por otro lado, Íñigo Cervantes selló su pase de ronda en Sao Paulo sin dar opción alguna a su rival, finiquitando el partido en dos sets. Él y Granollers ofrecieron un duelo con constantes 'breaks' por las dos partes, aunque el mayor beneficiado de la situación fue el guipuzcoano, que se medirá al eslovaco Blaz Rola, número 160 del ranking ATP, en la segunda ronda.
El torneo disputado en la tierra batida de Sao Paulo contó también con la presencia de Pablo Andújar, que comenzó muy fuerte, aunque con el paso de los minutos su juego dio un bajón a causa de unas molestias físicas que le obligaron a retirarse. Dos nuevos clasificados de la 'Armada' en un campeonato con bastante sabor español, a falta del encuentro que disputará Nicolás Almagro en la madrugada de este miércoles.
--RESULTADOS.
-Primera ronda.
PABLO CARREÑO (ESP) a ALBERT RAMOS (ESP/N.5) 0-6, 6-4, 7-6(2).
Dusan Lajovic (SER) a Luca Vanni (ITA) 6-2, 6-2.
Gastao Elias (POR) a PABLO ANDÚJAR (ESP/N.8) 1-6, 6-4 y retirada.
Facundo Bagnis (ARG) a Paul-Henri Mathieu (FRA) 6-4, 6-1.
Blaz Rola (SLO) a Paolo Lorenzi (ITA/N.6) 7-6(3), 3-6, 7-6(5).
ÍNIGO CERVANTES (ESP) a MARCEL GRANOLLERS (ESP) 6-3, 6-4.
Diego Schwartzman (ARG) a Horacio Zeballos (ARG) 6-3, 4-2 y retirada.