Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Conchita Martínez: "Vamos a ir punto a punto"

Silvia Soler abrirá el play-off contra la número uno polaca
La capitana del equipo español de Copa Federación, Conchita Martínez, ha dicho que van a afrontar la eliminatoria del 'play-off' de permanencia en el Grupo Mundial contra Polonia, que se disputa este sábado y domingo en el Centro Olímpico Vall d'Hebron de Barcelona, "punto a punto" y admitió la dificultad de ganar a su número uno, Agnieszka Radwanska.
Tras el sorteo de los emparejamientos en el Museo Olímpico de Barcelona y que ha deparado un duelo entre la número dos española, Silvia Soler, y Agnieszka Radwanska y un Tita Torró-Urszula Radwanska, Conchita Martínez indicó que tienen que "ir con concentración en cada punto".
"Que empieza Silvia Soler con Agnieszka Radwanska, pues a hacer un partidazo para ganar ese partido y si no es así desgastarla al máximo. Y después Tita Torró. Está claro que ganar a Agnieszka es más complicado y que hay que dar todo contra Urszula, pero vamos a ir punto a punto y a ver qué nos depara este fin de semana", comentó.
Conchita pidió una vez más el apoyo de la afición en una eliminatoria tan dura. "No sólo está el Godó, es Semana Santa, y Barcelona que ya de por sí es una ciudad grande con muchos eventos. Es complicado pero sí que creo que vamos a tener un buen ambiente en la pista. Si tenemos como en las últimas eliminatorias entre 1.000 y 1.500 espectadores podremos estar muy contentos. Y vamos a seguir dándole bombo a la eliminatoria para que los que se queden en la ciudad se acerquen porque va a ser importante el calor del público", indicó.
Sobre el duelo de Silvia Soler con Agnieszka Radwanska, comentó que "es una de las más consistentes del circuito". "Siempre está haciendo buenos resultados y difícilmente pierde un partido que no tenga que perder. Te da muy pocas oportunidades. Silvia tiene que focalizarse mucho en su tenis y cómo hace daño a las rivales. Silvia tiene tenis para hacerle mucho daño a Agnieszka, la bola de Silvia bota mucho y si se le juega aguantando bien, sabiendo lo que tiene que hacer, le puede hacer daño, pero es también creérselo que es lo que esta semana está trabajando bien y cree que tiene posibilidades. ¿Por qué no dar la campanada? Hay que creer, jugar ordenada y si no gana ese punto no venirse abajo en ningún momento porque quedan más. Está mentalizada", aseguró.
SILVIA SOLER: "PREFERÍA UN SORTEO DIFERENTE"
Silvia Soler admitió que prefería que el sorteo "hubiese sido diferente, que el orden hubiese sido al revés el primer día". "Pero ha salido así y estamos preparados para todo". "Si ganas a la dos polaca primero vas al punto con la uno con un poquito más de tranquilidad, pero hay que jugar todos los puntos y esto es tenis, todo puede pasar y hay que ir con esa mentalidad, todos positivos y a intentar ganar todos los puntos. Si no es así, todos animando para intentar ganar el siguiente", manifestó la capitana del equipo español.
Acerca de las condiciones de la pista, Anabel Medina dijo que está muy bien para su estilo de juego. "Es una pista bastante viva, bota muchísimo, obviamente es tierra que es lo que nos gusta. Nos favorece bastante junto a la pelota", señaló.
Por su parte, Tita Torró consideró que esta semana han estado entrenándose bien, y la debutante Estrella Cabeza cree que están haciendo un buen trabajo. "Si todo va bien confío en que ganaremos. La pista nos beneficia bastante, está bastante lentita, bota mucho la pelota, nos encontramos bastante bien, veo muy bien a todo el equipo y con muchas ganas", señaló.
Sobre su primera experiencia en el equipo nacional de Copa Federación, Estrella Cabeza explicó que está encantada. "Es una semana diferente, haciendo muchísimas cosas, desde el primer día muy a gusto, también entrenando, todos me han tratado súper bien", explicó.