Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

David Ferrer mantiene sus opciones de ir a Londres en un buen día para la Armada

El tenista español David Ferrer mantiene intactas sus opciones de estar en las ATP World Tour Finals de Londres después de debutar con éxito en el torneo de París-Bercy, noveno y último Masters 1.000 de la temporada, al derrotar con trabajo al belga David Goffin en tres sets, algo que también hicieron Roberto Bautista ante el francés Richard Gasquet y Feliciano López ante el estadounidense Sam Querrey; mientras que la mala noticia la dio Tommy Robredo, que cayó ante el japonés Kei Nishikori.
El de Jávea ocupa en la actualidad el noveno puesto en la Carrera de Campeones y estaría clasificado por la baja de Rafa Nadal, pero tiene que ratificarlo en París-Bercy ante una dura competencia, encabezada por el canadiense Milos Raonic, su principal perseguidor y que presionó venciendo a Jack Sock.
En una cita donde ha sido finalista en las dos últimas ediciones, el alicantino comenzó con buen pie ante un peligroso Goffin, que venía de firmar la final en Basilea (Suiza), la tercera consecutiva que disputaba junto a las de Mons (Bélgica), de categoría 'challenger', y Metz (Francia).
Sin embargo, 'Ferru' empezó muy sólido y controló bien al de Rocourt, al que rompió en el cuarto juego (3-1), una ventaja que supo administrar para ponerse por delante. Pero en el segundo parcial, el español se mostró demasiado errático y perdió su mejor tenis, circunstancia que no desaprovechó Goffin para forzar un tercer y definitivo set.
En este, Ferrer desaprovechó una tempranera rotura, pero no un nuevo 'break' en el tramo decisivo, que acabó de sumir en los nervios a su rival, que cedió su servicio por tercera vez en la manga cuando se disponía para mantener la emoción. Ahora, el de Jávea buscará los cuartos de final ante Fernando Verdasco, al que ya derrotó la semana pasada en el Valencia Open 500.
Por su parte, Roberto Bautista también se metió en los octavos de final del torneo parisino después de derrotar con más facilidad de la prevista al local Richard Gasquet, que cayó claramente en dos sets por 6-4, 6-2.
El jugador castellonense, undécimo cabeza de serie de la cita, se mostró muy sólido, sobre todo con el saque y apenas dio opciones al marsellés, que ya había pasado muchos problemas en primera ronda ante el uzbeco Denis Istomin.
Sin la mejor versión de Gasquet, Bautista aprovechó su momento en el décimo juego del primer parcial cuando dominaba por 5-4 para hacer el 'break' y llevarse la manga. La derrota dejó 'tocado' al galo, desbordado y sin capacidad de reacción ante el español que ahora intentará eliminar a Milos Raonic y hacer un buen favor a Ferrer en su pelea por estar en las ATP World Tour Finals.
NISHIKORI EVITA EL PLENO ESPAÑOL
Completaron la gran jornada de la 'Armada' en suelo parisino las victorias de Feliciano López y Tommy Robredo. El toledano venció en dos sets al estadounidense Sam Querrey. 'Feli' empezó su choque con dudas, lo que llevó al norteamericano a ponerse con un 'break' de ventaja a las primeras de cambio.
Sin embargo, el tenista número 14 del mundo, reaccionó rápidamente, haciéndose con los siguientes cuatro juegos y llevándose el primer set por 6-4. La inercia del buen juego de Feliciano siguió en el inicio del segundo parcial, cuando se hizo con una ventaja en el marcador de 3-1 que le fue suficiente para sentenciar el partido y citarse en la siguiente ronda con el checo Tomas Berdych.
Por su parte, Tommy Robredo perdió su partido ante el japonés Kei Nishikori, en un duelo que necesitó los tres sets para completarse y que evitó el pleno de victorias españolas en París. El de Girona se medía a un rival contra el que aún no había conseguido la victoria --2-0 para Nishikori en los duelos previos--, y la situación seguirá igual tras el tercer duelo.
El catalán empezó bien el partido, llevándose un disputado primer set en el 'tie-break'. La igualdad imperó hasta mediados del segundo parcial, cuando el tenista asiático, que sigue en la carrera por jugar en Londres, aceleró su despliegue y venció siete juegos consecutivos a caballo entre el final del segundo set y el inicio del tercero para dejar el choque casi sentenciado.
A pesar del resultado adverso, Robredo no se rindió y llegó a tener pelotas de rotura en el tercer y quinto juego del parcial final. Pero no consiguió materializarlas y dijo adiós al torneo de París ante el finalista de la pasada edición del US Open.
--RESULTADOS.
-Segunda ronda.
Kei Nishikori (JAP/N.6) a TOMMY ROBREDO (ESP) 6-7(4), 6-2, 6-3.
Jo-Wilfred Tsonga (FRA/N.10) a Jurgen Melzer (AUT) 6-2, 4-6, 6-2.
Lucas Pouille (FRA) a Fabio Fognini (ITA/N.16) 7-6(5), 7-6(7).
Roger Federer (SUI/N.2) a Jeremy Chardy (France) 7-6(5), 6-7(5), 6-4.
Grigor Dimitrov (BUL/N.9) a Pablo Cuevas (URU) 6-0, 6-3.
FELICIANO LÓPEZ (ESP/N.12) a Sam Querrey (USA) 6-4, 6-4.
Andy Murray (GBR/N.8) a Julien Benneteau (FRA) 6-3, 6-4.
DAVID FERRER (ESP/N.4) a David Goffin (BEL) 6-3, 2-6, 6-3.
ROBERTO BAUTISTA (ESP/N.11) a Richard Gasquet (FRA) 6-4, 6-2.
Milos Raonic (CAN/N.7) a Jack Sock (USA) 6-3, 5-7, 7-6(4).
Stanislas Wawrinka (SUI/N.3) a Dominic Thiem (AUT) 6-4, 7-6(6).