Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

David Ferrer sucumbe en cuartos de final de Malasia

David FerrerReuters
El tenista español David Ferrer, primera cabeza de serie, se ha despedido inesperadamente en cuartos de final del torneo de Malasia, de categoría ATP 250, tras caer este viernes frente al portugués Joao Sousa (6-2, 7-6).
El jugador alicantino no rayó a su nivel habitual en el primer set, lastrado por su poca eficacia en el primer servicio (42 por ciento de acierto). Sousa, número 77 del mundo, lo aprovechó para sumar cuatro juegos consecutivos desde el 2-2 inicial y fraguar el inicio de un resultado sorprendente.
Ferrer mejoró en la segunda manga, pero el portugués logró aguantar hasta dar un golpe que parecía definitivo en el noveno juego, cuando rompió el saque de su adversario. Sousa se situó con 5-4 y saque, situación que le llevó hasta su primera bola de partido, pero el de Jávea sacó fuerzas para enmendar la situación y lograr su único 'break' del choque.
En los dos siguientes juegos ambos lograron guardar su saque y la manga quedó abocada al desempate, donde Ferrer empezó fuerte para colocarse con 6-4 y dos puntos de set. Sin embargo, Sousa se repuso, encadenó cuatro puntos consecutivos y selló su pase a semifinales después de una hora y 39 minutos.
--RESULTADOS.
-Cuartos de final.
Joao Sousa (POR) a DAVID FERRER (ESP/N.1) 6-2, 7-6(6).
Julien Benneteau (FRA/N.5) a Adrian Mannarino (FRA) 6-3, 6-3.
Jurgen Melzer (AUT/N.4) a Federico Delbonis (ARG) 6-3, 6-2.