Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Difícil camino para Carla Suárez y Garbiñe Muguruza en el US Open

Las dos tenistas españolas con mejor ranking WTA, Carla Suárez y Garbiñe Muguruza, tienen por delante sendos caminos pedregosos si quieren llegar lejos en el US Open, aunque antes de pensar en gestas tienen que vencer a la australiana Alja Tomljanovic y a una tenista procedente de la previa, sus respectivas rivales en primera ronda.
La canaria, cabeza de serie número 15 del 'grande' yanqui, tiene un cuadro medianamente sencillo hasta octavos, pero ahí emerge la figura de la tenista número uno del planeta, Serena Williams. Si diera la sorpresa, Ana Ivanovic, Eugenie Bouchard y Petra Kvitova serían sus mayores quebraderos de cabeza hasta una hipotética final.
En el horizonte de la hispano-venezolana los problemas empiezan una ronda antes, en la tercera, cuando de vencer sus dos primeros partidos se enfrentaría previsiblemente a la rumana Simona Halep, cabeza de serie número dos del torneo.
Si da la campanada ante la finalista en Roland Garros, en cuartos la podrían esperar o bien la italiana Sara Errani o la mayor de las Williams, Venus, que llega al torneo que ha ganado dos veces en plena forma, después de llegar a la final del Premier de Montreal, donde derrotó a su hermana Serena.
Las otras dos españolas en liza son Maria Teresa Torró -que debuta ante la eslovaca Jana Cepelova- y Silvia Soler. 'Tita' va en la misma parte del cuadro de Garbiñe, con la que podría verse las caras en tercera ronda, aunque para ello la valenciana tendría que vencer a Halep en segunda ronda. Por su lado, Silvia Soler, que debuta ante la rumana Irina-Camelia Begu, tiene cerca de ella a la polaca Agnieszka Radwanska.