Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Djokovic: "Nadal siempre es el mayor desafío en este deporte"

El tenista serbio Novak Djokovic aseguró que el español Rafa Nadal, su rival en la final del Abierto de los Estados Unidos, "es siempre el mayor desafío" que se puede encontrar en el tenis, pero advirtió que sabe lo que debe "hacer" para imponerse al balear, con el que vivirá su tercera final en Nueva York.
"Jugar con Nadal es siempre el mayo desafío que puedes tener en nuestro deporte, es el competidor definitivo, lucha cada pelota y está jugando probablemente el mejor tenis en su carrera en pista dura. No ha perdido un partido este año y todos sabemos que en los últimos seis, siete u ocho años, no ha sido su superficie favorita", comentó Djokovic en rueda de prensa tras ganar a Stanislas Wawrinka.
El de Belgrado remarcó que el balear ha tenido "muchas lesiones" en esa superficie pero que ahora parece "en forma". "Ha estado fuera siete meses, ha perdido tres partidos este año, sin duda es el mejor jugador del momento y está jugando con mucha confianza, pero sé cómo jugarle", advirtió.
"La pista dura es la que más éxito me ha dado. He jugado ya aquí con él dos veces la final y sé lo que necesito hacer, aunque es más fácil sentarse aquí y decirle, ahora tengo que hacerlo en la pista", añadió al respecto.
Además, aseguró que es "importante" haber defendido su número uno. "Sé todo el trabajo duro y la consistencia que he puesto en estos diez, once meses de una temporada que necesitas para ser el número uno del mundo", afirmó.
"Creo que ahora Rafa está en la mejor posición para ese puesto, pero todavía la mantengo. Necesito jugar bien y ganar torneos de cara a hacerlo, estoy advertido, pero no es la primera vez que me enfrento a algo así en mi carrera", subrayó.
De su partido ante Wawrinka, 'Nole' reconoció que el suizo "fue mejor durante la mayor parte del partido porque fue agresivo y jugó un mejor tenis". "Intenté mantenerme, luchar, ser mentalmente duro y creer en todo momento que podía ganar", comentó.
"A medida que el partido avanzaba y se alargaba sentía que estaba por encima de él físicamente y este tipo de partidos y situaciones, quizás la experiencia que puedes tener me dio un poco más de confianza, y aunque estaba bastante nervioso al comienzo del partido y jugamos a cinco sets, sentí que estaba ahí y luchando. Todo el crédito para él por jugar realmente bien", aseveró.