Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Djokovic comienza la defensa del título con victoria ante Lacko

El tenista serbio Novak Djokovic comenzó este lunes sin excesivos problemas la defensa de su título en el Abierto de Australia, primer 'grande' de la temporada, tras derrotar en tres sets (6-2, 7-6, 6-1) al eslovaco Luckas Lacko.
El de Belgrado, que busca en Melbourne Park convertirse en el primero de la Era Open en encadenar cuatro coronas en este 'Grand Slam', apenas tuvo apuros en su estreno, salvo en el segundo parcial, y solventó el choque en poco más de dos horas.
'Nole' estuvo más errático de lo habitual, con hasta 30 errores no forzados, y llegó a ceder en una ocasión su servicio, en la primera manga, pero a partir de ahí fue creciendo durante el partido, acabando con 40 'winners' y hasta 10 saques directos.
Lacko supo reponerse a un primer 'break' tempranero del número dos del mundo, pero tras romper el saque de Djokovic, lo perdió a continuación y el serbio ya no dio más opciones en el parcial. El segundo fue el más competido, sin roturas, y el eslovaco se mantuvo gracias a los errores del actual campeón, que en cambio no dio opciones en la 'muerte súbita' (7/2) ni en el tercer set donde arrolló al centroeuropeo para meterse en la segunda ronda donde se enfrentará al argentino Leonardo Mayer.
Además, tampoco fallaron otros cabezas de serie en Melbourne Park como el checo Tomas Berdych, séptimo, que derrotó al kazajo Aleksandr Nedovyesov (6-3, 6-4, 6-3), el suizo Stanislas Wawrinka, octavo, que aprovechó el abandono del kazajo Andrey Golubev, y Richard Gasquet, noveno, que pudo con su compatriota David Guez (7-5, 6-1, 6-4)