Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dolgopolov: "La derrota complica la eliminatoria pero seguiremos luchando"

El tenista ucraniano número uno en esta Copa Davis, Alexandr Dolgopolov, ha afirmado después de caer ante Fernando Verdasco, en el primer partido de la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial que están disputando España y Ucrania, que aunque esta "derrota complica la eliminatoria" todo su equipo seguirá "luchando" por darle la vuelta a la situación.
"Obviamente la eliminatoria no está cerrada porque solo se ha jugado un partido, pero es cierto que ahora tenemos menos oportunidades. Va a ser difícil porque Nadal está haciendo una temporada tremenda y en los dobles España también son buenos. Hubiese sido mejor si yo hubiera ganado porque soy el número uno y Verdasco es el dos, pero seguiremos peleando y luchando por ganar", aseguró Dolgopolov en la sala de prensa de la Caja Mágica de Madrid.
Además, la mejor raqueta de Ucrania analizó el partido ante Verdasco, en donde fue de más a menos tras ganar el primer set. "He empezado muy bien en el primer set, pero después mi nivel bajó. No he tenido oportunidades claras porque ni siquiera he tenido bolas de 'break", dijo.
"Después de que Verdasco me rompiera el saque en el tercer set ya el partido se me fue. He regalado muchos puntos a mi rival con errores no forzados y no me sentía del todo a gusto sobre la pista", continuó explicando el ucraniano.
Por otro lado, Dolgopolov habló sobre cuáles serían las claves en un supuesto enfrentamiento con Rafa Nadal el domingo. "Primero tendríamos que llegar a jugar ese partido con Nadal, que ahora mismo es complicado, pero supongo que la clave será mejora mi revés", dijo.
"Nadal es un tenista zurdo y tratará justo de intentar hacerme el máximo daño posible en mi revés. También tengo claramente que mejorar mi saque. Esas dos son las claves para poder competir contra él", subrayó el ucraniano.
Por último, Dolgopolov afirmó que después de un año duro se está volviendo a reencontrar con su mejor tenis poco a poco. "Es verdad que he tenido mejores años y no estoy muy contento con la temporada que llevo, aunque es verdad que estoy jugando mejor en los últimos torneos. Creo que hoy jugué bien, pero justo perdí los puntos importantes. Es una pena pero siento que mi juego más solido y estoy en mejor forma", concluyó.